Miércoles 22/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Viaje a Estados Unidos

Doña Letizia ejercerá de embajadora para la nutrición con Michelle Obama

La reina visitará el huerto de la Casa Blanca que la primera dama instaló en 2009

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los reyes comienzan hoy su agenda oficial en Estados Unidos. Tras aterrizar ayer en el país, el matrimonio cumplirá esta jornada con los primeros compromisos de su viaje por territorio norteamericano, en el que está previsto que el monarca y la reina participen en actividades juntos y por separado.

La reina Letizia, en su nombramiento como embajadora especial de la FAO para la nutrición. La reina Letizia, en su nombramiento como embajadora especial de la FAO para la nutrición.

Doña Letizia se verá hoy, día en el que cumple 43 años, con la primera dama norteamericana, Michelle Obama. El encuentro forma parte del programa de actividades de los reyes en la Casa Blanca, previsto después de que el matrimonio visite Mount Vernon y participe en una ofrenda floral en el panteón de George Washington.

En la residencia oficial del presidente norteamericano, doña Letizia tendrá la oportunidad de ejercer de nuevo como embajadora para la nutrición.

La reina fue nombrada para este puesto el pasado mes de junio por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), y se estrenó en el mismo en la Expo Milán 2015, organizada con el lema “Alimentar el planeta, energía para la vida”, que se celebró en julio.

Su nombramiento como embajadora especial para la nutrición generó numerosas críticas en las redes sociales, donde algunos ciudadanos cuestionaron su papel como representante de un modelo de alimentación saludable por su delgadez.

Visita al huerto

Hoy, la reina Letizia volverá a ejercer de embajadora para la nutrición. En su visita a la Casa Blanca, la esposa de Felipe VI visitará acompañada de Michelle Obama el huerto orgánico instalado en los jardines de la residencia oficial del presidente norteamericano.

La primera dama, firme de defensora de la vida sana y de llevar una alimentación saludable, mandó construir este huerto poco tiempo después de llegar a la Casa Blanca, en 2009.

Además, en febrero de 2010 Michelle creó la iniciativa ¡A moverse! (Let´s Move), programa integral para resolver el problema de la obesidad infantil.

Los objetivos que la primera dama pretende cumplir con este proyecto son encaminar a los más pequeños a un futuro saludable y proporcionar a los padres información útil para que sus hijos cumplan este propósito.

Con su visita al huerto de la Casa Blanca, doña Letizia tendrá la oportunidad de intercambiar opiniones con Michelle Obama sobre esta causa en la que ambas están involucradas.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·