Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

España

Viaje de Estado junto a don Felipe

Doña Letizia pisará México como reina tras ‘truncarse’ su visita en diciembre

Estaba previsto que acompañase al rey con motivo de la Cumbre Iberoamericana y participase en varios encuentros para primeras damas, pero las autoridades mexicanas cancelaron estas actividades

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La visita de Estado de Felipe VI y la reina Letizia a México es un secreto a voces. Medios de comunicación latinoamericanos ya han confirmado la presencia del matrimonio en el territorio entre los meses de junio y julio.

La reina Letizia. La reina Letizia.

De producirse este viaje en las fechas anunciadas por los medios, será la segunda visita de Estado del reinado de Felipe VI y la primera ocasión en que doña Letizia pise México como reina.

En octubre, la Casa del Rey planeó su asistencia a México, acompañando a don Felipe, con motivo de la Cumbre Iberoamericana que celebró su última edición en Veracruz.

Doña Letizia no puede participar en este encuentro porque está reservado exclusivamente a jefes de Estado y de Gobierno, pero Zarzuela planeó que la reina se desplazase hasta Veracruz con el fin de asistir a varios encuentros paralelos con otras esposas de mandatarios iberoamericanos.

La visita de doña Letizia a México quedó truncada en el último momento. Las autoridades del país cancelaron la agenda de actividades para las primeras damas, por lo que finalmente la reina no llegó a viajar el pasado diciembre a Veracruz junto al monarca.

Cursó estudios en Guadalajara       

El regreso de Letizia a tierras mexicanas después de la proclamación será una oportunidad para la ahora reina de echar una mirada al pasado y recordar su etapa de estudiante en el país.

La esposa de Felipe VI vivió en Guadalajara en 1996. Se trasladó con la intención de estudiar un posgrado tras concluir la carrera de Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid.

Además, la reina trabajó de becaria en México para el desaparecido diario Siglo 21. Según palabras de su entonces director, Jorge Zepeda, Letizia rechazó su oferta de convertirse en editora de la sección internacional del periódico para continuar en España su carrera profesional.

Inauguró su agenda oficial iberoamericana en México

También fue en México donde la reina inauguró su agenda oficial en Iberoamérica como princesa de Asturias.

Doña Letizia viajó junto al entonces príncipe de Asturias a Monterrey en julio de 2004 para presidir la inauguración del XV Congreso de la Asociación Internacional de Hispanistas. Fue su primera visita oficial fuera de España desde que se casó con don Felipe, sin contar su paso por el Vaticano para recibir la bendición del Papa.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·