Doña Letizia coincidió con su profesora de Lengua en un seminario sobre jerga juvenil en San Millán de la Cogolla

La Princesa de Asturias se reencontró ayer en San Millán de la Cogolla (La Rioja), cuna del castellano, con Ana Vigara, su profesora de Lengua Española en el primer curso de Ciencias de la Información en la Universidad Complutense de Madrid.

Doña Letizia presidió ayer en el Monasterio de Yuso la inauguración del seminario "El español de los jóvenes" que, organizado por Fundéu BBVA, analiza el código juvenil empleado en conversaciones, sms, chats o en la música y la televisión.

Al concluir el acto, la Princesa reconoció entre los asistentes a Ana Vigara, que participó por la tarde en el seminario, con una conferencia sobre las características del lenguaje juvenil. Vigara, calificó el encuentro con la Princesa de "cordial", y comentó que hacía años que no veía a Doña Letizia, a quien recordó como una estudiante de Periodismo "muy comunicativa". En concreto hizo alusión a un trabajo que Doña Letizia hizo durante el curso sobre el lenguaje de los hinchas de fútbol.

La Princesa defendió las nuevas definiciones que los jóvenes aportan a las palabras ya existentes y rechazó que, por definición, hablen incorrectamente. De hecho, la Princesa animó a estudiar los códigos que utilizan los jóvenes y puso como ejemplo los mensajes a móviles, "que están llenos de abreviaturas" y "en los que todos nos hemos tenido que parar más de dos veces a leer" para entenderlos.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato