Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Primer compromiso en el extranjero después del verano

Doña Letizia acompañará a Felipe VI a Nueva York

Los reyes asistirán a actividades oficiales en conjunto y por separado. Habrá posibilidad de encuentro entre la reina y Michelle Obama

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La cuarta semana de septiembre, el rey asistirá en Nueva York a la apertura de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Le acompañará en este viaje la reina Letizia.


Los reyes, en un viaje oficial a Estados Unidos. Los reyes, en un viaje oficial a Estados Unidos.

Como ya adelantó Monarquía Confidencial hace unos días, La Zarzuela no descartó desde un primer momento la presencia de doña Letizia en este viaje, acompañando a Felipe VI, a pesar de tratarse de un encuentro para jefes de Estado y de Gobierno.

Aunque la Casa del Rey aún no ha concretado el conjunto de actividades oficiales a las que asistirán los reyes durante su estancia en Estados Unidos, sí ha confirmado a este confidencial que don Felipe y doña Letizia desarrollarán una agenda conjunta y por separado.

Entre los compromisos institucionales confirmados hasta el momento por La Zarzuela, don Felipe se ‘presentará’ oficialmente como rey ante representantes de todo el mundo en la inauguración de la Asamblea General de las Naciones Unidas.Un encuentro en el que el monarca pronunciará un discurso que ya sido preparado meticulosamente en colaboración con el Gobierno, y que será decisivo de cara a la candidatura de España al Consejo de Seguridad en el bienio 2015-2016.

Además, el rey tendrá la oportunidad de saludar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por primera vez, en la tradicional recepción que el mandatario norteamericano ofrece a los invitados a la apertura de sesiones en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York.

Encuentro entre Michelle Obama y la reina

La presencia de doña Letizia en este viaje también supondrá la oportunidad de que se produzca un reencuentro entre la reina y la primera dama norteamericana, Michelle Obama, en la recepción ofrecida en el Waldorf Astoria la tarde previa a la inauguración de sesiones.

Doña Letizia y la esposa del presidente de Estados Unidos ya coincidieron en 2010, cuando Michelle visitó Palma de Mallorca en compañía de una de sus hijas.

No estuvo en el último viaje oficial al extranjero de don Felipe

La reina no ha estado presente en todos los compromisos institucionales en el extranjero a los que ha asistido don Felipe desde el relevo en la jefatura de Estado.

El monarca acudió a principios de agosto a los actos conmemorativos por el centenario de la Primera Guerra Mundial, en Lieja. Este viaje sirvió a Felipe VI para ‘presentarse’ por primera vez desde su proclamación como rey a las monarquías británicas, belga y luxemburguesa.

Doña Letizia, que no se desplazó junto al monarca en esa ocasión, todavía no ha mantenido ningún encuentro delante de las cámaras con la duquesa de Cambridge, Kate Middleton. Sí que ha aparecido públicamente con Felipe y Matilde de Bélgica y Enrique y Maria Teresa de Luxemburgo, pero cuando aún era princesa de Asturias.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·