Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Don Juan Carlos presenciará de pie el paso de las banderas en el desfile del día de la Hispanidad: realizará el homenaje a los caídos y pasará revista a las tropas con una muleta

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La presencia de don Juan Carlos en el desfile del día de la Hispanidad apenas presentará cambios con respecto a otros años a pesar de su convalecencia tras la operación del tendón de Aquiles. Está previsto que presida la parada militar de pie, en contra de las recomendaciones de los médicos, que pase revista a las tropas y realice el homenaje a los caídos con la ayuda de una muleta.

Los médicos desaconsejan todavía al monarca forzar en exceso el pie tras la intervención en el tendón de Aquiles a la que se sometió el pasado 5 de septiembre.

Sin embargo, eso no impedirá al rey rendir tributo a las banderas y a los miembros de los tres Ejércitos que se desplegarán ese día en el paseo del Prado, de pie, al igual que el resto de altas autoridades del Estado que presidirán el desfile desde la tribuna instalada en la plaza de Neptuno.

Una de los polémicas más recordadas del desfile de banderas en el centro de Madrid con motivo de la parada militar del día de la Hispanidad la protagonizó en 2003, José Luis Rodríguez Zapatero, unos meses antes de llegar al Gobierno, cuando permaneció sentado al paso de la enseña estadounidense para mostrar su rechazo a la invasión de Irak.

También está previsto que sea el propio don Juan Carlos, quien pase revista a las tropas y realice la ofrenda floral de homenaje a los caídos con el apoyo de una muleta, si fuera necesario, acompañando a Zapatero, y a los presidentes del Congreso y el Senado.

Otra de las opciones que se barajan para que la conmemoración del 12 octubre no traiga consecuencias negativas para la recuperación del monarca es reducir el número de invitados a la recepción del Palacio Real, donde la Familia Real saluda personalmente a casi el millar de autoridades presentes, y obligaría al rey a permanecer más de una hora de pie.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·