Don Juan Carlos experimenta una "gran mejoría" tras su operación del tendón de Aquiles. Los médicos le pondrán una férula que le permita ganar movilidad al caminar

El rey se recupera favorablemente de su operación del tendón de Aquiles. Aún no puede caminar con normalidad, pero debido a la gran mejoría que ha experimentado en los últimos días, los médicos estudian la posibilidad de ponerle una férula distinta que le permita tener movilidad.

Los médicos del monarca están valorando la posibilidad de ponerle una férula y darle 'permiso' para caminar de nuevo. Este dispositivo se colocará en el pié izquierdo, para inmovilizar la zona dañada y facilitar la circulación linfática y venosa que evitará cualquier tipo de inflamación tras un esfuerzo prolongado. Hasta que los médicos tomen la decisión, el rey sigue sin poder caminar.

Además está llevando a cabo un programa de rehabilitación que incluye los consejos más básicos como no cargar peso. El equipo médico también está pendiente de que no se vuelva a producir una lesión por falta de apoyo en una pierna y exceso en otra, por lo que don Juan Carlos continúa ejercitando la pierna derecha (la contraria al la lesión en el tendón) a pesar de que esta lesión anterior ya esté superada.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato