Don Juan Carlos convoca a una cena a cuatrocientas personas para festejar su 70 cumpleaños

Su Majestad el Rey ofrecerá el próximo día 9 una cena en el Palacio del Pardo a más de 400 personas para festejar los 70 años que cumplirá el día 5, según fuentes próximas a La Zarzuela. Al acto han sido convocadas las personas que han ocupado cargos institucionales en los más de 32 años de reinado de Don Juan Carlos.

Entre los invitados están presidentes del Congreso de Diputados y del Senado, así como de las Altas Instituciones del Estado, como el Tribunal Constitucional, el Consejo General del Poder Judicial, el Consejo de Estado, el Tribunal de Cuentas o el Defensor del Pueblo, informa el diario ABC.

También han sido citados los ex presidentes del Gobierno y ex ministros, junto a los ex presidentes de comunidades autónomas.

Se espera igualmente la asistencia del jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, con los miembros de su gabinete, y de los actuales presidentes autonómicos. Por el Parlamento acudirán los presidentes de ambas cámaras, Manuel Marín y Javier Rojo, y los actuales portavoces parlamentarios de los distintos grupos.

A la cena, en la que Don Juan Carlos pronunciará un discurso, han sido invitados el líder de la oposición, Mariano Rajoy, y los máximos dirigentes de los partidos políticos actuales.

La fórmula adoptada para seleccionar a los invitados, limitándolo a los cargos institucionales, para que el número no fuera aún mucho más elevado ha dejado fuera a algunas personalidades que tuvieron protagonismo en estos años de reinado, como es el caso, por ejemplo, del que fuera líder del PCE Santiago Carrillo.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato