Jueves 19/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Don Juan Carlos ya descansa en La Zarzuela: continuará con las revisiones postoperatorias y con el protocolo habitual de recuperación

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Juan Carlos abandonó ayer la clínica San José tras recibir el alta hospitalaria definitiva. Su rehabilitación, según informa el parte médico, consistirá en continuar con las revisiones postoperatorias pertinentes en estos casos y con el "protocolo habitual de recuperación intensiva".

El rey pudo abandonar el hospital a mediados de semana, no obstante, siguiendo los consejos de su equipo médico, el monarca permaneció hasta ayer por la tarde en la clínica para someterse a un tratamiento de rehabilitación intensivo.

En un vehículo similar al de su entrada, don Juan Carlos abandonó la clínica en la que ha permanecido ingresado 10 días, desde que el viernes 23 fuera intervenido de las dolencias que sufría en la cadera derecha. A la salida atendió durante unos minutos a los medios que le esperaban a las puertas del centro interesados por su salud.

Según informa el parte médico difundido ayer por la mañana por el hospital, el rey ha completado de forma "muy satisfactoria" la primera fase de rehabilitación y ha conseguido "prácticamente plena autonomía para los movimientos cotidianos".

No obstante, continuará con ejercicios de rehabilitación en sus dependencias de palacio durante los próximos meses hasta que recupere el máximo de movilidad posible. Además, su equipo médico informó hace unos días que el rey necesitará ayudarse de muletas durante las próximas semanas que le aporten estabilidad al caminar.

El programa de "recuperación avanzada" ha consistido en paseos cortos ayudado de las muletas por los pasillos y zonas comunes del centro y por series de ejercicios de fisioterapia con el objetivo de favorecer la normalidad de los movimientos y la comodidad al caminar con muletas.

Pese a continuará su convalecencia en La Zarzuela, no abandonará su agenda oficial al completo. De hecho, la semana próxima reanudará su habitual despacho semanal con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·