Don Juan Carlos visitó de forma privada y sin periodistas, la exposición de los impresionistas en la Fundación Mapfre

No estaba previsto y prácticamente nadie se enteró. Don Juan Carlos visitó ayer, por la mañana, en la sede madrileña de la Fundación Mapfre, la exposición “Impresionismo. Un nuevo renacimiento”, que reúne 90 de las grandes obras de esta corriente pictórica. El rey es un gran aficionado a la pintura, e incluso es considerado por algunos especialistas como un entendido en pintura moderna.

La muestra, abierta el 15 de enero y que en principio culminará el 22 de abril, está siendo uno de los acontecimientos culturales del primer trimestre en Madrid, como se demuestra por las colas que diariamente se forman en el patio de la fundación, situada en el Paseo de Recoletos. Hoy permaneció cerrada al público hasta la una y media de la tarde, para permitir la visita de don Juan Carlos.

Es poco conocido que don Juan Carlos aprovecha huecos en su agenda para visitar privadamente exposiciones, como ha hecho en numerosas ocasiones en el Museo del Prado, sin cobertura de medios, sin cámaras ni periodistas. Lo organiza así para poder realizar el recorrido con la máxima tranquilidad, sin prisas ni agobios, y así disfrutar de lo que es una de sus aficiones.

El rey está considerado en medios especializados como un entendido en arte moderno y contemporáneo, hasta el punto de que poco a poco ha ido formando una colección particular de alguna entidad. Es frecuente, por ejemplo, que aproveche su visita anual a la feria Arco para adquirir alguna obra, en muchos casos de autores noveles.

Se da la circunstancia de que en la Fundación Mapfre trabaja su hija mayor, la infanta Elena, como directora de Proyectos Culturales y Sociales.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato