A la vista de sus problemas en la Pascua Militar

Don Juan Carlos afronta un nuevo desafío: la recepción al Cuerpo Diplomático

El rey don Juan Carlos afrontará el próximo 5 de febrero un nuevo desafío personal, que cobra importancia tras los problemas que evidenció en la Pascua Militar. Se trata de la recepción al Cuerpo Diplomático, que se celebra también en el Palacio Real.


El rey en una imagen de archivo.
El rey en una imagen de archivo.

El día 5, miércoles, tendrá lugar la recepción anual al Cuerpo Diplomático, un acto con formato muy semejante al que se desarrolla con ocasión de la Pascua Militar el 6 de enero, aunque en este caso sin desfile.

El pasado 6 de enero, don Juan Carlos mostró dificultades y problemas para pronunciar su discurso ante la cúpula militar, hasta el punto de que pareció que no podría terminarlo. Las imágenes de los atascos del rey tuvieron mucho eco en televisiones y periódicos.

Cambios en el atril

Fuentes de La Zarzuela a las que ha tenido acceso Monarquía Confidencial cuentan que se han tomado algunas medidas materiales para facilitar que la recepción al Cuerpo Diplomático, y en concreto la intervención de don Juan Carlos, se desarrolle sin dificultades.

Parte de los problemas que sufrió en la Pascua Militar tuvieron que ver con el atril que utilizó para el discurso, y sobre todo con la luz. Ahora, se ha elevado el punto de luz, para que la lectura sea más favorable.

Además de ser más largo, de unos diez minutos, el discurso del rey ante el Cuerpo Diplomático tiene mayor calado que el que pronuncia en la Pascua Militar, porque acostumbra a realizar un repaso somero a la situación internacional, que es atentamente seguido por los representantes de todos los países acreditados en España.


 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato