Viernes 20/10/2017. Actualizado 01:11h

·Publicidad·

España

Don Juan Carlos se mostró muy preocupado con el estado de salud de la señora Cristina Kirchner: le envió dos telegramas de ánimo

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

A finales de diciembre, la presidenta Cristina Kirchner anunciaba a través de la Casa Rosada, la posibilidad de que podía padecer cáncer. Esta misma semana, tras el resultado de las pruebas médicas y su respectiva alta del hospital, la presidenta anunció que no tenía cáncer. Don Juan Carlos siguió en todo momento la evolución de la presidenta, enviándole dos telegramas a través de la embajada.

Las relaciones España-Argentina vienen de lejos, desde que los primeros visitantes españoles fundaran Buenos Aires, pasando por el Virreinato del Río de la Plata.

Sin embargo, la visita que marcó un contacto tan entrañable y fuerte entre los argentinos y la Casa de Borbón, fue hace 101 años, cuando la infanta doña Isabel de Borbon -"La Chata"- visitó Buenos Aires en representación de la Corona por los actos por el Centenario de la Revolución de Mayo.

Su visita sirvió, además, para romper con la tirantez diplomática existente entre ambas naciones desde que, en mayo de 1810, las Provincias Unidas del Sur se proclamaran independientes del Reino de España.

En1978, tres años después de ascender al trono, don Juan Carlos y doña Sofía realizaron su primera visita a la Argentina, en un viaje de marcadísimo tinte político.

Los medios mundiales elogiaron al rey don Juan Carlos y los titulares de los periódicos españoles del 28 de noviembre dan buena muestra de este calor popular: "Buenos Aires: indescriptible entusiasmo por la visita de los Reyes" (ABC); "Argentina: miles de personas rompen el protocolo para acercarse a los Reyes de España" (La Vanguardia); "Apoteósica acogida" (Ya).

Una relación que no se ha desvanecido con el paso de los años, sino que continúa reforzándose cada día más.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial por fuentes cercanas al entorno de la Casa Real, don Juan Carlos envió dos telegramas a la presidenta Argentina y estuvo muy pendiente de su evolución.

El primero, según explican las mismas fuentes, fue "un mensaje de apoyo y aliento" para la presidenta. El segundo telegrama se envió inmediatamente tras conocer la buena noticia de que la presidenta no tenía cáncer.

Tras el alta médica, Cristina Fernández de Kirchner agradeció "todas las bendiciones" y las "muestras de afecto y preocupación" que recibió del "pueblo argentino" por Twitter. La jefa de Estado dejó el hospital en helicóptero y se trasladó a la residencia presidencial de Olivos.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·