Jueves 23/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Don Juan Carlos recibirá hoy, en su visita a Cádiz, la medalla de oro de Algeciras

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey viaja hoy a Algeciras para una visita de unas horas, que tiene como objetivo reconocer el trabajo que realiza la Guardia Civil, sobretodo el Servicio Marítimo. Y durante su estancia en la ciudad gaditana don Juan Carlos recibirá de manos del alcalde la medalla de oro de laciudad.

La concesión de la medalla de oro ha sido una iniciativa del alcalde de Algeciras, el también diputado del PP, José Ignacio Landaluce, quees además una de las personas que más está trabajando para acabar con los abusos de Gibraltar.

La carga política que podría suscitar el viaje del rey a Algeciras ha provocado que Zarzuela ponga especial atención en los detalles.

El motivo es que la Guardia Civil es también es el cuerpo encargado de proteger a los pesqueros españoles en el conflicto actual en las aguascercanas a Gibraltar, y se quiere tener cuidado en que la visita no parezca un desafío hacia Gran Bretaña o hacia el Peñón.

Por eso mismo, para no levantar polémica, el rey no navegará ni por aguas españolas ni por aguas en litigio, aunque si subirá a lapatrullera Rio Segura, que pertenece al Servicio Marítimo.

Gemma Araujo, alcaldesa de La Línea de la Concepción, socialista y declarada 'amiga de Gibraltar', ha protestado por el viaje del rey,afirmando que es "un desacierto total" y "un sonado error" porque "53 de las embarcaciones implicadas en el conflicto pesquero son linenses,mientras que de Algeciras sólo hay seis".

El enfoque de la alcaldesa no coincide con el planteamiento de La Zarzuela, que desde el principio ha desvinculado el viaje delconflicto pesquero, y apunta como prueba que estaba previsto desde hacía varios meses, antes del enfrentamiento con el Peñón.

Homenaje radiofónico

Dentro de las celebraciones por la visita del monarca, la Unión deRadioaficionados de Algeciras le homenajeará con la puesta en el aire, desde esta mañana, de un indicativo especial de radioaficionado con el distrito 0, reservado en exclusiva para el rey.

La Casa del Rey y la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones han autorizado al colectivo el uso del indicativo especial Eg0ura, correspondiendo EG a indicativo especial de España; 0 en exclusiva a la Casa Real; y URA a la Unión de Radioaficionados de Algeciras.

Se trata de un acuerdo coherente porque el rey es un viejo radioaficionado, que incluso ha utilizado durante años una frecuencia propia desde La Zarzuela.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·