Martes 20/02/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Don Juan Carlos realiza viajes a Barcelona para el seguimiento de su estado tras la operación de nódulo de pulmón a la que sometió hace mañana dos meses

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Se cumplen mañana dos meses de la intervención quirúrgica a la que se sometió el rey para extirparle un nódulo en el pulmón derecho. Desde entonces, don Juan Carlos ha seguido viajando a Barcelona periódicamente para el seguimiento de su recuperación.

El 8 de mayo, la Casa del Rey anunció por sorpresa que el monarca se estaba sometiendo a una operación en el Hospital Clinic de Barcelona, y poco después informaba de que le extirpado quitado un nódulo del pulmón. El equipo médico informó de que se trataba de un tumor “benigno”, y descartó “al 99%” que se tratara de un cáncer, por lo que no sería necesaria “ni radioterapia ni quimioterapia” ni un tratamiento posterior.

A los cuatro días de la intervención, don Juan Carlos fue dado de alta en el Clinic con buen aspecto, para a continuación quedar internado en la Clínica Planas, también en Barcelona, donde transcurrió el periodo de convalecencia hasta la vuelta al Palacio de La Zarzuela, el pasado 21 de mayo, en que retornó a su trabajo en el despacho.

La Clínica Planas se ocupa, desde hace pocos años, de realizar al rey las revisiones médicas anuales, y allí se había hecho el último reconocimiento poco antes, el 27 de abril. Además, el monarca ha recibido en esa clínica tratamiento contra el envejecimiento, en el que ese establecimiento es especialista.

Fuentes cercanas a La Zarzuela, a las que ha tenido acceso Monarquía Confidencial, han revelado que, desde entonces, don Juan Carlos sigue viajando periódicamente a Barcelona, a la Clínica Planas, para el seguimiento del postoperatorio y comprobar que la evolución es la prevista en ese tipo de intervenciones.

No asistirá a la final de Sudáfrica

Precisamente esa situación de post convalecencia, que desaconseja la realización de viajes largos en avión, es lo que ha determinado que el Palacio de La Zarzuela haya decidido que don Juan Carlos no estará en Sudáfrica, en la final del Campeonato del Mundo, aunque la selección española dispute el último partido y opte al título.

El monarca puede afrontar sin problemas viajes cortos, como los que está realizando para desplazarse a la Ciudad Condal, pero están desaconsejados trayectos largos por vía aérea, como el que exigiría un viaje a Sudáfrica, que requiere en torno a las diez horas de vuelo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·