Don Felipe ya es teniente coronel

El cargo le fue impuesto por el Consejo de Ministros el pasado viernes. En el Real Decreto se insta al heredero a los empleos de teniente coronel del Cuerpo General del Ejército de Tierra (Infantería), capitán de fragata del Cuerpo General de la Armada y teniente coronel del Cuerpo General del Ejército del Aire.

El príncipe asciende en cargos desde el 1 de diciembre del 2000, cuando le otorgaban los últimos: Los de comandante en los Ejércitos de Tierra y Aire y capitán de corbeta en la Armada, pero ahora ya posee un rango más.

Como la mayoría de los príncipes herederos, comenzó pronto su formación. Fue en la Academia General de Zaragoza en 1985. Después tocó especializarse en marina y acudió a la Escuela Naval Militar en Marín, Pontevedra. Por último estudió en la Academia General del Aire, en San Javier, donde ayer, día que  entregaba los Reales Despachos en la Escuela del Aire en Murcia, estrenaba uniforme.

Asímismo don Felipe es Piloto de Helicópteros profesional, con posibilidad para el vuelo instrumental en el 402 Escuadrón de las Fuerzas Aéreas del Ejército del Aire.También está en posesión de las Alas de Piloto de Helicópteros del Ejército de Tierra y de la Armada.

 

Video del día

Salvador Illa admite que Koldo se presentó en el Ministerio "sin cita previa"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato