Don Felipe confia en el "empuje empresarial" de Madrid frente a la crisis

El Príncipe aseguró ayer que los españoles tienen los ojos puestos en la Comunidad de Madrid y en sus empresarios para salir de la crisis, dado que confían en "su empuje empresarial, iniciativa y creatividad", además de en la capacidad de diálogo y consenso, en la prudencia y en la responsabilidad.

 

FOTOGRAFÍA: IPAPRESS

Don Felipe, que estuvo acompañado por la Princesa de Asturias, se pronunció así durante la clausura de la Asamblea General de Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM) 2009, donde mantuvo que "para recuperar la senda del progreso y un desarrollo sostenible, Madrid cuenta con un motor extraordinario, sus hombres y mujeres, sus trabajadores, técnicos y empresarios". "Estoy seguro de que sabréis contribuir activamente a lograr que esta Comunidad Autónoma siga avanzando como centro industrial, financiero, comercial, turístico y de otros muchos servicios. Un dinamismo que realza la candidatura de Madrid a la sede de los Juegos Olímpicos de 2016", aseveró.

El Príncipe manifestó que España atraviesa actualmente una "grave crisis económica y financiera" con repercusiones "muy severas y dolorosas", pero destacó la "gran experiencia" de la CEIM para hacer frente a esta situación. "Vuestra historia ha corrido en paralelo con el periodo de mayor crecimiento y modernización de España en democracia y libertad", explicó.

Durante su discurso, el Heredero a la Corona también manifestó como necesario el valorar la capacidad y entrega de la CEIM a la hora de alimentar el espíritu emprendedor y el empleo, así como el progreso de la I+D+i en la Comunidad de Madrid y en España a lo largo de más de 30 años.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato