Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Mantiene su agenda en España

Don Felipe cancela compromisos en Honduras para regresar a tiempo a Canarias

La decisión de que el príncipe cambiará de avión tras la avería estuvo motivada por la queja de La Zarzuela al Ministerio de Defensa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La avería en el Airbus A-3010 en el que se desplazó el príncipe de Asturias a Honduras ha provocado varias alteraciones en la agenda exterior de don Felipe. El incidente sucedido durante su viaje a Tegucigalpa provocó que se perdiese algunos encuentros institucionales programados ese día, sin embargo, el mismo hecho no ha impedido que el príncipe esté hoy en Canarias.


El príncipe de Asturias recibe el saludo del presidente de la República de Honduras, Porfirio Lobo. El príncipe de Asturias recibe el saludo del presidente de la República de Honduras, Porfirio Lobo.

Don Felipe asistió ayer al acto de investidura del presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, tras llegar a Tegucigalpa con varias horas de retraso por una avería en el avión en el que viajaba.

El Airbus A-310 de la Fuerza Aérea Española, utilizado por el príncipe de Asturias para desplazarse en sus viajes oficiales, sufrió un pequeño fallo en uno de sus sensores, obligándole a aterrizar, de forma imprevista, en la República Dominicana. Allí fue sometido a una revisión exhaustiva.

Encuentros cancelados

Este incidente perjudicó a la agenda que don Felipe tenía programada durante su estancia en Honduras.

El príncipe tuvo que cancelar algunos de los encuentros previstos con varias personalidades del ámbito empresarial e institucional, entre otros actos, los cuales le ha resultado imposible recuperar posteriormente ante la falta de tiempo.

El único compromiso oficial que don Felipe ha podido cumplir, alterando la hora y el día estipulados inicialmente, es su encuentro con el presidente electo, Juan Orlando Hernández. Este acto estaba previsto el domingo, pero finalmente el príncipe se reunió con el máximo mandatario de Honduras ayer.

Entre los compromisos que don Felipe se vio obligado a cancelar, tras aterrizar con varias horas de retraso en el país, destacan un almuerzo con la sociedad civil hondureña y una reunión con varios representantes de la comunidad española en Tegucigalpa.

Acto oficial en Canarias

La avería en el Airbus A-310 no ha perjudicado, sin embargo, a la agenda de actos del príncipe de Asturias en España.

Don Felipe asistirá, como estaba previsto previamente a su viaje oficial a Honduras, a varios actos en las Islas Canarias acompañado por su esposa, doña Letizia.

Los príncipes de Asturias acuden hoy a la presentación e inauguración de dos zonas de las capitales autonómicas: el Palmétum, en Cabo Llanos, y el conjunto arquitectónico del Castillo de la Luz en las Palmas.

Las quejas de los príncipes

El cambio de avión de don Felipe tras esta avería, la segunda en tan sólo dos meses, provocó un debate en torno a si el medio de transporte utilizado por el príncipe se encontraba en óptimas condiciones para realizar este vuelo.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, el estado del avión era correcto. Sin embargo, las quejas de los príncipes al Ministerio de Defensa por esta segunda avería fueron el detonante para que don Felipe cambiase de Airbus antes de aterrizar en Honduras.

El Ministerio de Defensa, ante el malestar manifestado por los príncipes, se puso en contacto con La Moncloa, que decidió finalmente que el príncipe volase en el avión que tenía previsto utilizar el presidente del Gobierno ese día, y que Mariano Rajoy se desplazase en otro procedente de Bélgica.




·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·