Don Felipe ensalza en Medellín a los que luchan contra el terrorismo y también a sus víctimas

El Príncipe de Asturias reconoció ayer a todos los que dedican a diario "sus mejores esfuerzos a luchar contra el terrorismo y a ayudar a las víctimas" y a quienes sufrieron el horror, ante un auditorio de 1.600 personas en el V Congreso de Víctimas del Terrorismo celebrado en Colombia.

El Congreso fue inaugurado ayer en Medellín, que fue durante décadas el símbolo de la violencia en Colombia y en América, por el presidente de Colombia, Alvaro Uribe, y su esposa Lina Moreno, acompañados por los Principes de Asturias.

Don Felipe indicó que el terrorismo es un "problema de dimensiones universales", por lo que la respuesta debe "ser internacional, con la unidad de todos para combatirlo y también para reconocer, asistir y atender a los que más sufren". "Nuestros países -continuó el Heredero a la Corona- han padecido la acción de grupos, organizaciones o incluso los autollamados "ejércitos" que practican el terror y llevan el luto y el dolor "a millones de personas que han conmovido a nuestras sociedad".

El Príncipe se refirió también al terrorismo que ha padecido y padece España, cuyas víctimas -mas de mil asesinadas- también están representadas en Medellín.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato