Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La primera vez que lo festejan como reyes

Don Felipe y doña Letizia celebran once años de casados

Su aniversario coincide con el acto de jura de bandera de los nuevos Guardias Reales

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Hoy se cumplen once años desde que don Felipe y doña Letizia contrajeron matrimonio en la Catedral de la Almudena de Madrid ante más de 1.200 invitados. Este año, además, el aniversario de su boda cobra especial significado por ser el primero que celebran como reyes.

Don Felipe y doña Letizia, el día de su boda. Don Felipe y doña Letizia, el día de su boda.

El año pasado, Zarzuela distribuyó unas imágenes de los entonces príncipes de Asturias junto a sus hijas Leonor y Sofía con motivo de su décimo aniversario de boda.

A falta de conocer si desde la Casa del Rey se recordará el undécimo aniversario de boda de los reyes, lo que es seguro es que don Felipe y doña Letizia tendrán que presidir un compromiso de su agenda oficial el día en que se cumplen once años de su enlace.

Los reyes presidirán hoy en El Pardo el acto solemne de jura de bandera de los nuevos Guardias Civiles.

En esta ceremonia, los nuevos integrantes de la Guardia Real se comprometerán ante la bandera a defender la unidad de España, y a partir de ese día comenzarán a prestar sus servicios a la Casa del Rey.

Detalles del enlace

Don Felipe y doña Letizia se casaron la mañana del 24 de mayo de 2004 en la Catedral de la Almudena de Madrid. Tan sólo unos días antes la entonces prometida del príncipe de Asturias debutaba ante la realeza europea como invitada a la boda de Federico y Mary de Dinamarca.

La ahora reina lució para el día de su boda un vestido diseñado por Manuel Pertegaz de color blanco, manga larga, ceñido al talle, escote en pico con cuello en forma de corola, falda amplia y cola de 4,5 metros bordada con motivos heráldicos.

La tiara que llevó Letizia fue la misma que lució doña Sofía en su boda con don Juan Carlos, de estilo imperio, en platino y diamantes, y los pendientes se los regalaron los actuales reyes eméritos.

Al acto asistieron representantes de 24 casas reales y todos los líderes autonómicos, entre otros invitados. Tuvo la consideración de boda de Estado y fue oficiada por el arzobispo Antonio María Rouco Varela. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·