Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

En homenaje a la figura del monarca

Una decena de libros por el cuarenta aniversario de la proclamación del rey verán la luz en 2015

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El año que viene se cumplirán cuarenta años desde que don Juan Carlos asumió la jefatura del Estado español. Con motivo de esta fecha tan emblemática, las principales editoriales del país sacarán al mercado varias obras sobre la vida del rey.


Don Juan Carlos en la ceremonia de proclamación como rey. Don Juan Carlos en la ceremonia de proclamación como rey.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial, al menos una decena de libros escritos por los principales expertos en monarquía del país, entre otros autores, verán la luz en 2015, el año en que se cumple el cuarenta aniversario de la proclamación de don Juan Carlos como rey.

Desde que el monarca asumió la jefatura de Estado el 22 de noviembre de 1975, las obras y reportajes sobre su etapa de reinado se han sucedido de forma reiterada durante estos años, llegando a consolidarse como uno de los personajes mediáticos más relevantes en el ámbito literario y que mayor éxito de ventas ha repercutido a sus autores.

Concretamente, la celebración de su 75 cumpleaños, en 2013, motivó que don Juan Carlos concediera una extensa entrevista para Radio Televisión Española, a pesar de que desde la Casa del Rey no se organizó ninguna conmemoración oficial por este aniversario.

Ese año, la agencia EFE también publicó un libro en homenaje al monarca compuesto por 75 instantáneas, algunas de ellas inéditas, a través de las que se recogen las principales etapas que ha atravesado don Juan Carlos en su vida.

Además, hace pocos meses, el rey posó para una prestigiosa publicación nacional por los setenta años de la creación de esta revista. Un reportaje que alcanzó altas cuotas de popularidad y generó un incremento de ventas en los ejemplares.

En 2015, la celebración de los cuarenta años de don Juan Carlos en el trono supondrán una nueva oportunidad para los medios de comunicación y las principales editoriales del país de recordar la figura del rey durante las últimas décadas.

El 23-F o el 11-M, fechas clave

Estos libros que saldrán a la venta el próximo año recogerán los momentos más relevantes en la vida de don Juan Carlos, comenzando por los inicios de su relación con Francisco Franco y su proclamación como rey de los españoles, y centrando su argumento en los acontecimientos más trascendentales experimentados por el monarca al frente del Estado.

Según ha podido saber MC, sucesos como el intento golpe de Estado del 23 de febrero, uno de los hechos más graves a los que se ha tenido que enfrentar el rey, o el atentado terrorista ocurrido el 11 de marzo de 2004 en los trenes de Atocha, El Pozo y Santa Eugenia ocuparán un espacio notable en estas obras dedicadas a la vida de don Juan Carlos.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·