Domingo 27/05/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

En un escrito que ha hecho público

El nuevo decano de la Diputación de la Grandeza, contra el independentismo en Cataluña

Ha inaugurado su reciente cargo lanzando un mensaje a los conciudadanos catalanes que les “combaten en público" y muestran su rechazo hacia la corona

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Duque de Fernández-Miranda ha sido nombrado nuevo decano de la Diputación de la Grandez. Para inaugurar su nuevo cargo, ha querido dirigirse a España en una carta que ha hecho pública. Agradece, ante todo, el servicio de los españoles y su trabajo para mantener vivo el concepto de España. Pero también manda un mensaje al secesionismo y a los que rechazan y combaten a la corona.

Quema de fotos del Rey. Quema de fotos del Rey.

Tal y como ha podido saber Monarquía Confidencial el nuevo decano de la Diputación de la Grandeza, el Duque de Fernández-Miranda, quiso inaugurar su nuevo cargo lanzando un escrito público en el que menciona varios de los objetivos que tiene como nuevo Decano de la asamblea.

En el escrito al que MC ha tenido acceso, empieza agradeciendo al Duque de Híjar, por haberle propuesto a la asamblea para sucederle como Decano de la Diputación. Menciona que su candidatura supone un homenaje a su padre “Torcuato Fernández-Miranda y caballero de la Orden del Toisón de Oro”.

El Duque de Fernández-Miranda continúa su carta mencionando la importancia de la institución y las palabras que les concedió Felipe VI en 2015: “La Diputación de la Grandeza es una entidad valorada en el mundo académico, cultural e historiográfico que ayuda a mantener vivo el extraordinario patrimonio que para España representan los títulos nobiliarios a lo largo de los siglos. Un auténtico tesoro de nuestra historia milenaria”.

“Mantener vivo el concepto de España”

Estos últimos ocho años, que en su mayor parte no han sido fáciles para España, el nuevo Decano se vuelve a dirigir al Duque de Híjar para agradecerle su labor con “momentos difíciles y con asuntos complicados que ha sabido resolver” respondiendo a los principios básicos de la Diputación. Estos principios son lealtad y servicios al rey, a España y a todos los títulos del reino.

El Duque de Fernández-Miranda reconoce en su escrito que conoce bien la institución, así como la historia de España y los títulos del reino. Recuerda que “entre todos mantenemos vivo el concepto de España, el principio de lealtad y el servicio al rey” y que por haber contribuido a ello debemos “estar orgullosos” de haber aportado “hechos, logros y realidades”.

El nuevo Decano destaca que quiere ejercer sus funciones con lealtad absoluta a Felipe VI y al reino de España como nación más antigua de Europa.

Un mensaje para Cataluña

El escrito termina con un mensaje a los que rechazan a la corona. Menciona a esos que “nos rechazan y nos combaten en público o en privado”. Sostiene que habría que preguntarles si a lo largo de nuestra historia “no han contribuido a la grandes de España”.

El recién llegado Decano de la Diputación acaba con un recordatorio no solo para los secesionistas y los desleales, sino también “para los tibios, los equisidantes, tanto más cuanto más obligados estén, por sus realidades personales, a defender la unidad de España”.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·