Martes 20/02/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

15.000 euros para el ganador

La Diputación de Cáceres recibe consultas de toda España para el nuevo retrato del rey

Ha abierto un concurso de bocetos para elegir el cuadro de Felipe VI que sustituirá al óleo de Juan Carlos I que preside ahora el salón de plenos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

17 meses después de la proclamación de Felipe VI como rey de España, algunas instituciones aún mantienen retratos de Juan Carlos I presidiendo sus dependencias oficiales. Es el caso de la Diputación Provincial de Cáceres, que ahora va a encargar un retrato del actual Jefe del Estado.

Retrato de Juan Carlos I en el salón de plenos de la Diputación de Cáceres. Retrato de Juan Carlos I en el salón de plenos de la Diputación de Cáceres.

La diputación ha abierto un concurso a través de la Institución Cultural El Broncense para que los interesados presenten bocetos de un cuadro “realista de Felipe VI con indumentaria civil y en solitario”. El boceto deberá tener de medidas 65 x 54cm.

El plazo del concurso se abrió el 9 de noviembre y se cierra el 9 de diciembre. Fuentes de la Diputación de Cáceres consultadas por Monarquía Confidencial explican que hasta el momento han recibido muchas solicitudes de información de personas interesadas en participar en este concurso.

Los pintores que están pidiendo datos para elaborar su boceto de un retrato del rey Felipe no son sólo de Cáceres o de la otra provincia de Extremadura, Bajadoz. La institución provincial ha recibido solicitudes y escritos de información desde distintos lugares de toda España, afirman en la diputación.

El 9 de diciembre se cerrará el plazo de presentación de bocetos, que deberán ser obras originales, inéditas y no seleccionadas ni premiadas en ningún otro concurso. Los bocetos se presentarán sin firma.

Un jurado presidido por la presidenta de la Diputación de Cáceres, Charo Cordero, e integrado por personas del mundo del arte, decidirá cuál los de los bocetos presentados que convierte en el nuevo lienzo que decora el salón de plenos.

Una vez se decida el nombre del ganador del concurso, ese pintor tendrá dos meses para pintar al óleo o en acrílico el cuadro definitivo de Felipe VI. El retrato medirá 195 cm de ancho y 130 de alto.

Habrá tres bocetos premiados. El primer premio será para el cuadro que colgará en el salón de plenos de la Diputación e irá dotado con 15.000 euros. Los autores de otros dos bocetos recibirán dos áccesit de 1.000 euros cada uno, y las tres obras pasarán a formar parte del patrimonio de la Diputación de Cáceres.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·