Viernes 15/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Es la unidad que protege a los miembros de la Corona

Defensa refuerza la Guardia Real con 20 plazas nuevas

Ofrece el ingreso como soldado del Ejército del Aire. La altura mínima de los solicitantes es de 165 centímetros para hombres y 160 para mujeres

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ministerio de Defensa ha aprobado la convocatoria de un proceso de selección para el ingreso en los centros de formación de las escalas de tropa y marinería. En total ingresarán 1.500 nuevos efectivos en las Fuerzas Armadas, de los cuales 20 irán destinados a la unidad encargada de garantizar la seguridad del rey y de su familia: la Guardia Real.

Desfile de la Guardia Real ante don Felipe y doña Letizia. Desfile de la Guardia Real ante don Felipe y doña Letizia.

El Boletín Oficial del Estado del 7 de enero hizo pública la resolución de la Subsecretaría de Defensa que inicia el proceso selectivo para entrar en las Fuerzas Armadas con la condición de militar de tropa y marinería.

El documento detalla los requisitos que deben cumplir los aspirantes para entrar en los tres ejércitos y el proceso que deben seguir. También se incluye el número de plazas que hay disponible en cada regimiento, batallón, unidad, base...

Para este 2016, el Ministerio de Defensa prevé reforzar la Guardia Real, la unidad interejércitos formada por efectivos del Ejército de Tierra, la Armada, el Ejército del Aire y los Cuerpos Comunes y destinada a “proporcionar el servicio de guardia militar, rendir honores y dar escoltas solemnes a Su Majestad el Rey y a los miembros de Su Real Familia que se determinen, prestando análogos servicios a los jefes de Estado extranjeros cuando se ordene”.

En esta convocatoria concreta, según ha podido comprobar Monarquía Confidencial, hay 20 plazas para nuevos guardias reales. Ingresarán en este caso como soldados del Ejército del Aire, en la especialidad fundamental de Protección y Apoyo a la Fuerza, Seguridad y Defensa.

Los militares de esta especialidad de la tropa del Ejército del Aire desarrollan actividades relacionadas con la inteligencia, seguridad de instalaciones y recursos del Ejército del Aire, defensa local de bases frente ataques aéreos o terrestres, ejecución de operaciones especiales, cartografía e imagen y funcionamiento de los servicios de apoyo directamente relacionados con las operaciones aéreas.

Los alumnos se formarán en las bases de la Guardia Real y su compromiso inicial se extenderá durante tres años. También realizarán un curso de formación específica en la Escuela de Técnicas de Seguridad, Defensa y Apoyo que se encuentra en Zaragoza. Para permanecer en la Guardia Real, los alumnos deberán superar el plan de instrucción de la unidad.

Además, Defensa ha establecido una condición especial para los aspirantes a entrar en la Guardia Real: deberán medir un mínimo de 1,65 metros los hombres y 1,60 las mujeres.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·