Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Zarzuela contestó que no podían por motivos de agenda

Daroca espera la visita de los reyes con motivo de algún viaje a Zaragoza

Invitó a Felipe VI y a doña Letizia a la celebración del 650 aniversario de la concesión del título de ciudad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El municipio zaragozano de Daroca está celebrando los 650 años de la concesión del título de ciudad por parte de Pedro IV de Aragón. La comisión organizadora del aniversario envió al Palacio de la Zarzuela una invitación para contar con la presencia de los reyes.

Los reyes Felipe y Letizia. Los reyes Felipe y Letizia.

Como ha contestado a través de una carta al alcalde, Miguel García Cortés, el Jefe de la Casa de Su Majestad el Rey, Jaime Alfonsín, no va a ser posible en esta ocasión, ya que “tras estudiar con el mayor interés la posibilidad de atender su amable ofrecimiento, finalmente no va a ser posible complacerle por motivos de agenda”, según se expresa en dicha carta y a la que ha tenido acceso Monarquía Confidencial.

Como han expresado a MC Pascual Sánchez, de la Comisión 650 Aniversario Daroca Ciudad, las autoridades y vecinos de Daroca esperan que la visita del Rey se produzca más adelante, pues en dicha carta se dice: “Tenemos tomada nota de su invitación, por si más adelante, con ocasión de algún desplazamiento de Sus Majestades a Zaragoza, se presentara una ocasión propicia para realizar una visita a Daroca, en cuyo caso, con mucho gusto le daría noticias”.

Como se informaba en MC el pasado 14 de abril, Daroca ha sido visitada por diversos reyes a lo largo de su historia, además de reyes aragoneses: los Reyes Católicos, Carlos I, Felipe II y el resto de los Austrias, Felipe V en varias ocasiones, Carlos III, Carlos IV y Fernando VII, que es el último rey que visitó Daroca, en 1814.

La ciudad está inmersa en los actos de celebración de “Daroca Ciudad, 650 aniversario”. La Ceremonia de Clausura te los actos conmemorativos tendrá lugar el próximo día 3 de septiembre, a las 18.30 horas, en la Basílica de los Sagrados Corporales de Daroca.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·