Lunes 11/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Caso Urdangarín

La defensa de la infanta Cristina recurrirá su imputación mientras que La Zarzuela guarda silencio

El abogado de la hija del rey, Miquel Roca, ha mostrado su desacuerdo con la decisión del juez Castro

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Tras la reciente imputación de la infanta Cristina en el caso de corrupción Nóos, su defensa recurrirá la decisión adoptada por el juez instructor de la trama, José Castro, por considerar que los criterios en los que se basa para tomar esta decisión carecen de fundamento.


La infanta Cristina. La infanta Cristina.

Ayer se conocía la imputación de doña Cristina en el caso 'Urdangarín' por delitos de supuesto blanqueo de capitales en la gestión y manejo de fondos sospechados generados por los negocios ilícitos de su esposo, el duque de Palma.

Con esta decisión adoptada por el juez Castro, la infanta deberá acudir a declarar el próximo 8 de marzo, a las diez de la mañana en Palma de Mallorca, por supuesta corrupción de la trama Nóos.

Fuentes jurídicas aseguran que este movimiento supondrá, al menos, un retraso de seis meses en el cierre del sumario.

Horas después de conocerse la imputación de la hija del rey en el caso, su abogado Miquel Roca emitió unas declaraciones a las puertas de su bufete de abogados en las que manifestó su desacuerdo con la decisión del juez instructor.

Roca afirmó estar plenamente convencido de la inocencia de doña Cristina, y añadió que recurrirá la segunda imputación de la infanta por considerar que los criterios en los que se basa José Castro para llevar a cabo esta actuación, los mismos a los que recurrió la primera vez que imputó a la hija de don Juan Carlos, continúan sin tener fundamento.

Reacción de La Zarzuela

La Zarzuela, sin embargo, ha preferido no pronunciarse sobre esta decisión, y no emitirán ningún comentario próximamente sobre la imputación de doña Cristina en el caso.

Respeto a las decisiones judiciales”. Con estas palabras la Casa del Rey ha zanjado la última polémica en este escándalo de corrupción que ha salpicado a la familia real.




·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·