La infanta Cristina no recurrirá su imputación por el Caso Nóos

Doña Cristina declarará voluntariamente por su imputación en el Caso Nóos. La infanta ha renunciado al derecho de recurso tras hacerse pública la decisión del juez Castro esta semana, por lo que comparecerá en la fecha que éste señale a tal efecto. 


Así lo han hecho público sus abogados hace escasos minutos. El equipo de Miquel Roca ha asegurado que la hija del rey no tiene nada que ocultar al juez, a pesar de que muestra su discrepancia con la decisión de imputar a la infanta.

Los abogados de doña Cristina también han pedido que se realice la declaración lo antes posible. Esta petición, dada la circunstancia de no existir recurso, es muy probable que se haga efectiva y que la infanta acuda a declarar en una fecha anterior a la establecida inicialmente por el juez Castro.

En un comunicado emitido esta mañana, la defensa añade que, aunque la respuesta natural sería recurrir la imputación de la infanta, “no se le escapan los efectos colaterales que tendría” esta decisión, y que la intención de doña Cristina es “de colaborar al máximo con la Administración de la Justicia”.

Portavoces de la Casa del Rey, por su parte, han valorado “muy positivamente” la decisión de la hija del rey de no recurrir la imputación del mismo modo que, el día que se hizo pública la resolución del juez Castro, aseguraron mostrar “respeto” ante el veredicto judicial.



 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato