Lunes 23/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El rey emérito acudirá este sábado con Felipe VI a la Pascua Militar

La infanta Cristina, Urdangarín y sus hijos, los grandes ausentes en el 80º cumpleaños de Juan Carlos I

Almuerzo familiar en el Palacio de la Zarzuela junto a unos 70 invitados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey Juan Carlos ha celebrado este viernes su 80º aniversario en un almuerzo junto a unos 70 invitados en el Palacio de La Zarzuela. Al festejo han asistido la reina Sofía, el rey Felipe VI, la reina Letizia, la princesa de Asturias, doña Leonor, y su hermana, la infanta Sofía.

SS.MM. los Reyes, SS.MM. los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, SS.AA.RR. la Princesa de Asturias, la Infanta Doña Sofía y la Infanta Doña Elena con Doña Victoria Federica y Don Felipe Juan. SS.MM. los Reyes, SS.MM. los Reyes Don Juan Carlos y Doña Sofía, SS.AA.RR. la Princesa de Asturias, la Infanta Doña Sofía y la Infanta Doña Elena con Doña Victoria Federica y Don Felipe Juan.

Don Juan Carlos también ha estado acompañado por su hija la infanta Elena, sus nietos Froilán y Victoria y otros familiares directos de la familia real.

Al banquete no han asistido la infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarín, que sigue en libertad provisional a la espera de que el Tribunal Supremo resuelva el recurso contra la sentencia que le condenó a seis años y tres meses de prisión por el caso Nóos. Don Juan Carlos y doña Sofía aparecerán en público este sábado para la conmemoración de la Pascua Militar en el Palacio Real junto a Felipe VI y la reina Letizia.

A la comida estaban invitados las hermanas del rey Juan Carlos, las infantas Margarita y Pilar, con sus respectivas familias. También ha acudido toda la rama de los Borbón-Dos Sicilias, a la que el anterior jefe del Estado está muy ligado. De este grupo forman parte las primas de don Juan Carlos, Teresa e Inés, y el sobrino de éstas, Pedro de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria. Estaban invitados también otros sobrinos y sobrinos segundos por el deseo del monarca de tener a toda la familia alrededor para festejar su 80º cumpleaños.

Este sábado Juan Carlos I asistirá por primera vez desde que abdicó en 2014 a la ceremonia de la Pascua Militar junto a los Reyes, un acto al que acude el presidente del Gobierno y varios miembros de su gabinete, así como la cúpula militar. Se tratará del primero de los eventos que La Zarzuela impulsa durante 2018 para conmemorar el 80º aniversario de los padres del Rey.

La imputación de la infanta Cristina en el caso Nóos por los negocios de su marido, del que fue absuelta, causó un desgarro en la familia real que la alejó de La Zarzuela. Cristina, cuyo titulo de Duquesa de Palma fue revocado por Felipe VI, pasó el fin de año con su hermana Elena en Vitoria.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·