Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

‘Castigado’ por sus malas notas

Así es el Colegio Episcopal Sagrada Familia, el internado en el que Froilán pasará este verano

Servicio de catering, piscina, rocódromo y tres campos de fútbol. Estudiará durante seis horas al día

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El hijo de la infanta Elena y Jaime de Marichalar, de quince años de edad, dedicará este verano a intentar remontar su expediente académico tras los desastrosos resultados escolares obtenidos en este curso. Con sólo dos asignaturas aprobadas -Inglés y Educación Física-, Froilán deberá hacer un esfuerzo en las próximas semanas si quiere mejorar sus notas.


Felipe Juan Froilán. Felipe Juan Froilán.

Por este motivo, sus padres han tomado la decisión de que su hijo reciba clases de refuerzo escolar este verano. Para ello, Froilán ha ingresado hace escasos días, según desvela el periódico La Crónica de Guadalajara, en el Colegio Episcopal Sagrada Familia de Sigüenza.

Doña Elena fue la encargada de desplazarse a este municipio, previamente al ingreso de Froilán en el centro, para conocer de primera mano los detalles de las actividades que su hijo realizará en las próximas semanas. Carlos García Revenga, su secretario personal y persona de máxima confianza, acompañó a la infanta en este viaje.

Uno de los motivos por los que doña Elena escogió este colegio es la referencia que tiene del mismo por su ex marido, Jaime de Marichalar, que cursó parte de su formación académica en este centro. La estancia de Froilán durante el mes de julio costará 1.540 euros.

Colegio SAFA

El Colegio Episcopal Sagrada Familia es uno de los centros más prestigiosos del país. El edificio fue fundación del Obispo de Sigüenza, Don José Patricio de la Cuesta, en  1768, bajo los auspicios del Rey Carlos III.

El colegio se inauguró en 1952. Su fundador y primer director es Vicente Moñux Cabrerizo. Situado a 120 kilómetros de Madrid, el centro está asentado en un pequeño valle del municipio de Sigüenza.

Pertenece a la Fundación Diocesana de Enseñanza San Marciano José y se define como una escuela católica integrada por una comunidad de hombres, mujeres, jóvenes, adolescentes y niños evangelizados y evangelizadores. Su objetivo es “buscar la formación integral de la personalidad en aras a que cada alumno pueda construir una identidad sólida y coherente desde la cosmovisión cristiana de la vida cuyo fundamento y razón básica es Dios, Verdad, Bien y Belleza suprema”.

Grupos de doce alumnos, seis horas de clase y actividades religiosas y deportivas

El centro ofrece unos cursos durante el verano destinados a que sus alumnos refuercen su nivel académico. Estas clases estivales comienzan a las nueve de la mañana y finalizan a media tarde. 

Froilán asistirá seis horas al día a clases reducidas, de un máximo de doce alumnos, en las que se impartirán las asignaturas de Matemáticas, Lengua, Inglés, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales. Además, los padres recibirán información semanal sobre la evolución académica de sus hijos en este centro.

A pesar de la estricta formación académica que Froilán recibirá este verano, el nieto mayor de los reyes no se dedicará únicamente a estudiar. También podrá participar en actividades religiosas -formación y asistencia a actos de culto- y deportivas, una de las grandes aficiones del hijo de doña Elena.

Tres campos de fútbol, dos rocódromos, pista de tenis, piscina y servicio de catering

Froilán podrá disfrutar de una amplia variedad de actividades de ocio gracias a las modernas y completas instalaciones deportivas de las que dispone el Colegio Sagrada Familia.

El centro posee una zona independiente del edificio donde se imparten las clases denominada ‘El Oasis’, un espacio de 132.000 metros cuadrados, accesible en tren o autobús, que contiene un campo de fútbol de hierba y dos de fútbol-sala, cancha de baloncesto y voleibol, pista de tenis y frontenis, rocódromo y piscina al aire libre.

Dentro de El Oasis se encuentra el Albergue, un complejo de ochocientos metros cuadrados reformado recientemente que consta de ocho dormitorios, aseos, duchas, cocina y comedor. Además, existe la posibilidad de contratar un servicio de catering.

El mediático debut de Froilán en Sigüenza

La noticia del ingreso de Froilán en un internado con motivo de sus malos resultados académicos ha generado una gran expectación mediática.

Tanto es así que numerosos medios de comunicación se hicieron eco esta semana de la llegada de Froilán al colegio. Acompañado por la infanta Elena y un amplio equipo de seguridad, el nieto de los reyes entraba por primera vez al centro académico hace escasos días. Allí permanecerá hasta que finalice julio.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·