Sábado 25/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El nuevo Museo de Colecciones Reales, afronta el comienzo de su tercera y última fase de construcción. Situado entre la Catedral de la Almudena y el Palacio Real, será inaugurado en 2014

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Museo de Colecciones Reales, promovido por Patrimonio Nacional, se encuentra en el final de la segunda fase de construcción y en la organización administrativa de la tercera y última etapa, destinada a ornamentar el complejo. La fecha de inauguración está fijada para 2014.

Según Patrimonio Nacional, las obras de excavación de la superficie del nuevo recinto, bajo la explanada situada entre la Almudena y la planta de la Armería, del Palacio Real, están llegando a su fin y pronto se llevará a cabo el traslado de las colecciones al museo.

La superficie del museo será de 46.000 metros cuadrados, repartidos en seis plantas: la primera, al nivel del Palacio Real, servirá como acceso y vestíbulo del museo; en las tres siguientes hacia abajo se ubicarán las salas de exposición; el almacén y los talleres de restauración y conservación se dispondrán en la cuarta planta; y, la última se destinará para aparcamiento.

En la primera planta de exposición se mostrarán, de forma rotatoria, cerca de un centenar de tapices de la colección de casi 3.000 que tiene el Palacio Real. En el siguiente piso se exhibirán algunas colecciones de los miles de objetos artísticos con los que cuenta el Palacio en su inventario, como pinturas, relojes, vajillas o violines Stradivarius, así como armas pertenecientes a la Armería regia.

La última planta de exposición albergará carruajes de tiró de principios del siglo XIX entre los que se encuentran caravanas reales.

Hace meses, Patrimonio Nacional confirmó que en la primera planta de exposiciones del museo se conservarán los restos de la muralla árabe del siglo IX, que fue hallada durante las excavaciones previas a la obra y de la que hay vestigios en la Cuesta de la Vega, junto a la Cripta de la Catedral de la Almudena.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·