Jueves 19/10/2017. Actualizado 18:50h

·Publicidad·

España

Ingresaría en el equipo sub 18 de la entidad

El Club Rugby Cisneros está a la espera de que Froilán se inscriba para jugar la próxima temporada

Nadie del entorno de la Infanta Elena y Jaime de Marichalar se ha puesto en contacto aún con la escuela, pero la idea es que en septiembre empiece a entrenar

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe Juan Froilán, sobrino mayor del rey Felipe VI, que en julio cumple 16 años, sigue con la intención de jugar al rugby formando parte de los equipos de Cisneros, de Madrid, pero todavía no ha formalizado la petición para entrar en el club.


Felipe Juan Froilán. Felipe Juan Froilán.

Froilán, como es conocido el hijo de la infanta Elena, sigue con su propósito de jugar en el Club de Rugby Complutense Cisneros, uno de los más antiguos de España, y de hecho ha sido visto en alguna ocasión en las instalaciones deportivas del club, viendo entrenamientos.

Aunque algunos medios han llegado a anunciar su fichaje, sin embargo, según ha podido saber Monarquía Confidencial, hasta el momento él, ni ningún familiar, ni nadie del entorno del Froilán, se ha puesto en contacto directamente con la escuela del equipo madrileño

No obstante, y aunque el equipo madrileño no ha recibido de manera “oficial” la solicitud de inscripción por parte de la familia, apunta a que, pasadas las vacaciones de verano, Froilán estará entrenando en la instalaciones de la Universidad Complutense.

Aún no hizo la solicitud de incorporación

“Lo único que nos consta es que el chico ha dicho a sus compañeros de colegio que se va a apuntar, y que tiene el objetivo de inscribirse en nuestras categorías inferiores, concretamente en el equipo sub-18, ya que cumple 16 años en julio”, dicen a Monarquía Confidencial fuentes del Club Cisneros.

Añaden además que ese rumor es “bien conocido” dentro del club y en el entorno de este deporte pero que de “manera oficial” nadie ha acudido a inscribir a Froilán.

“Los entrenamientos de su categoría comenzarán a principios de septiembre. Estamos a la espera de que venga a inscribirse como el resto de sus compañeros”, concluyen dichas fuentes.

EL Club Cisneros

El Club Complutense Cisneros es uno de los equipos de rugby más veteranos de España. Su origen data de 1943, fecha en la que se produjo la inauguración del Colegio Mayor Ximénez de Cisneros, situado a escasos metros del Campo Central de rugby de Ciudad Universitaria.

El club se define como una institución destinada a “contribuir a la formación humana transmitiendo los valores de nuestro deporte: respeto, humildad, esfuerzo, solidaridad, compromiso y amistad”.

Actualmente, dispone de dos centros donde enseña a sus alumnos este deporte. En primer lugar, la Escuela Rugby Cisneros, destinada a que los más pequeños den sus primeros pasos en esta disciplina; y en segundo lugar la Academia Rugby Cisneros, para jóvenes de edades comprendidas entre 12 y 19 años.

En el caso de Froilán, sus inicios en el rugby se producirían dentro de la categoría Sub 18, lo que implicaría que tendría que acudir dos veces por semana al campo del Paraninfo de la Ciudad Universitaria para entrenar. Serían los martes y los jueves, y duran una hora y media cada día. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·