El premio Cervantes se queda sin Rey y sin galardonado. El príncipe Felipe sustituirá a don Juan Carlos

Ni doña Sofía ni don Juan Calos presidirán este año la entrega del premio Cervantes 2011, en su lugar, los príncipes de Asturias serán los encargados de asistir a la ceremonia. El premiado, Nicanor Parra, tampoco podrá acudir.

Fuentes cercanas al Palacio de la Zarzuela han confirmado a Monarquía Confidencial que, "aunque tradicionalmente sean los Reyes los que acuden, este año será el príncipe Felipe y doña Letizia quienes hagan entrega del galardón".

Las mismas fuentes aseguran que lo tradicional en este tipo de premios que "vayan reyes y hable el rey" pero, a raíz de la rehabilitación de don Juan Carlos tras su rotura de cadera, se hará un cambio y será el príncipe de Asturias quien presida y hable en el acto.

En la línea de las ausencias, el poeta Nicanor Parra de 97 años de edad, tampoco puede asistir al acto. La razón de su ausencia es la edad del galardonado. Su nieto, Cristóbal Ugarte recogerá el premio en su nombre.

Esta es la segunda vez que un premiado no puede asistir a la ceremonia. En 1989, la autora María Zambrano, no pudo trasladarse a la Universidad Alcalá de Henares, donde se realiza la entrega de premios, por una grave dolencia reumática que padecía.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato