Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Viaje de cooperación de doña Sofía

La reina añade El Salvador en su visita humanitaria a Centroamérica con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo

Su anterior colaboración con la AECID fue en abril, cuando se desplazó a Mozambique

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Falta menos de un mes para que doña Sofía emprenda su primer viaje oficial al extranjero, en solitario, de 2014. La reina realizará una breve gira por Centroamérica en una visita de carácter humanitario.


La reina en su último viaje de cooperación a Mozambique. La reina en su último viaje de cooperación a Mozambique.

Como ya adelantó Monarquía Confidencial hace unas semanas, doña Sofía se desplazará en marzo a Guatemala. Será su primera visita de carácter oficial fuera de España desde que comenzó este año, exceptuando su asistencia a Portugal a mediados de febrero cuando se incorporó a última hora al viaje de Estado de don Juan Carlos.

A la visita de doña Sofía a Guatemala, se añade otro destino más. Fuentes de La Zarzuela han asegurado a MC que este país no será el único al que se desplace la reina durante el próximo viaje enmarcado en su agenda exterior.

Visitará El Salvador en la segunda quincena de marzo

Estas mismas fuentes han confirmado a Monarquía Confidencial que la reina también viajará a El Salvador en la segunda quincena de marzo.

Tanto la visita a este país como a Guatemala serán de carácter humanitario. Doña Sofía se desplazará a ambos destinos con el objetivo de impulsar diversas iniciativas solidarias en algunos de los territorios más desfavorecidos de Centroamérica.

Colaboración con la AECID

Para ello, según ha podido saber este confidencial, la reina contará con la ayuda de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

La AECID es el órgano de gestión de la política española de cooperación internacional, cuyo objetivo es fomentar la ejecución de iniciativas dirigidas a luchar contra la pobreza y alcanzar un desarrollo humano sostenible en países en crecimiento.

No es la primera ocasión en que doña Sofía mantiene esta estrecha colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo. La reina ya viajó en abril a la República de Mozambique, con el fin de conocer de primera mano los proyectos en los que la AECID permanece inmersa en este país.

En ese viaje, además, se transportó un cargamento de 1440 litros de leche y medicamentos donados por los laboratorios Normon, cuyo traslado y distribución fue financiado por la Fundación Reina Sofía, con el apoyo de la AECID.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·