Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Viajarán el viernes

Cataluña, primer destino fuera de Madrid de los reyes tras las vacaciones

Entregarán en Barcelona las becas de ‘la Caixa’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Felipe y doña Letizia ponen esta semana punto y final a sus vacaciones de Semana Santa. Mañana, el rey retomará sus compromisos oficiales, y pasado lo hará reina. Ambos afrontarán una intensa agenda de actividades institucionales en Madrid y Barcelona.

Los reyes y Artur Mas. Los reyes y Artur Mas.

Felipe VI presidirá un total de cuatro compromisos en la capital. Mañana visitará el Centro de Gestión del Tráfico de la Dirección General de Tráfico, y el jueves recibirá en audiencia a Eduardo Leite, presidente mundial de Baker & McKenzie, a una representación de la fundación Irene Villa y a los organizadores de la Vuelta Ciclista a España.

Doña Letizia también presidirá varios actos oficiales en solitario. Según ha anunciado Zarzuela, reina visitará la sede central de Cruz Roja el martes, y el miércoles asistirá al acto de proclamación del ganador del premio ‘Princesa de Girona’, que se celebrará en Madrid.

Becas ‘la Caixa’

No será hasta el viernes cuando los reyes viajen a Cataluña. Es el primer destino que visitará el matrimonio después de regresar a Madrid tras las vacaciones de Semana Santa, y lo hará con motivo de la entrega de becas de ‘la Caixa’ a 120 estudiantes seleccionados para cursar estudios de posgrado en las mejores universidades del mundo.

65 de estas veces corresponden a plazas en centros académicos de Europa, 48 en América del norte y 7 en Asia.

Este programa cubre el coste total de la matrícula. Además, las becas de ‘la Caixa’ se hacen cargo de los gastos de desplazamiento y de un curso para que los estudiantes seleccionados establezcan vínculos personales y académicos antes de comenzar los estudios en sus universidades.

Felipe VI viajó a Tarragona en marzo

Las visitas de Felipe VI a la autonomía presidida por Artur Mas han sido muy habituales en los últimos meses.  

El monarca estuvo por última vez en Cataluña a mediados de marzo, visitando las instalaciones de los Juegos Mediterráneos que se celebrarán en 2017 en Tarragona.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·