El juez Castro mantiene la imputación de la infanta Cristina

Doña Cristina será juzgada por delito fiscal y blanqueo de capitales. Así lo ha dictaminado el juez instructor del Caso Nóos, José Castro, en el auto de acusación que ha hecho público hace unos minutos.


La infanta Cristina en una imagen de archivo.
La infanta Cristina en una imagen de archivo.

La infanta será juzgada al igual que su esposo Iñaki Urdangarín, imputado en la trama de corrupción por delitos fiscales, fraude, malversación, prevaricación y falsedad.

Además de los seis delitos por los que ya estaba imputado anteriormente el duque de Palma, el juez instructor del Caso Nóos quiere que se le procese por tres más, sumando un total de nueve.

José Castro ha exculpado del caso al secretario personal de las infantas y tesorero del Instituto Nóos desde 2003 a 2006, Carlos García Revenga.

La Fiscalía Anticorrupción recurrirá el auto del juez por considerar que “no existen indicios de delito” en la participación de la infanta en las actividades del Instituto Nóos. El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ha comentado que la decisión adoptada por Castro “no es una sorpresa”.

La Casa del Rey, tras conocer la noticia de que doña Cristina seguirá imputada, ha expresado su "pleno respeto a la independencia del poder judicial". 


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato