Viernes 15/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Reunión de los responsables de apoyo a los reyes

Los jefes de las Casas Reales estudian en Noruega la situación actual de las monarquías europeas

Asistirá Rafael Spottorno en calidad de portavoz de la familia real española

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los jefes de las Casas Reales reinantes en Europa se reúnen esta semana, en Noruega, para compartir experiencias e información sobre su trabajo y sobre la situación de las respectivas monarquías en estos momentos. 


Rafael Spottorno, jefe de la Casa del Rey. Rafael Spottorno, jefe de la Casa del Rey.

Se trata del encuentro anual que celebran los responsables de los equipos de apoyo a los reyes y reinas, cada año en un país distinto, que se convierte por tanto en anfitrión. En el año 2009 la reunión se celebró en España y el anfitrión fue Alberto Aza.

Según ha sabido Monarquía Confidencial, en realidad la convocatoria de Noruega es la del año pasado, que estaba previsto celebrar en el mes de agosto pero que se suspendió en el último instante por una emergencia personal del jefe de la Casa de ese país.

De hecho, sí tuvo lugar la reunión paralela que previamente suelen mantener los respectivos responsables de comunicación de las Casas Reales, a la que asistió el titular español, Javier Ayuso.

Dos días de trabajo

Las fuentes consultadas por Monarquía Confidencial explican que estos encuentros son reuniones, de dos días de duración, con un amplio elenco de temas a tratar y con largas sesiones de intenso trabajo. Según esas fuentes, los problemas que abordan suelen ser muy semejantes en todas las Casas Reales.

Al igual que otros años, en esta ocasión se tratarán asuntos como el debate sobre la vida pública y la vida privada de los miembros de las Familias Reales, cómo y cuándo articular una implicación más concreta de los titulares de las monarquías en asuntos concretos del país que competen a los gobiernos, o la demanda social, cada vez más clara, de trasparencia y claridad en todos los campos, singularmente en el económico.

Una de las cuestiones concretas que se estudia es, por ejemplo, qué se hace con los regalos que llegan a los reyes y reinas.

El objetivo de estas reuniones, además de intercambiar experiencias que puedan servir a otros, es también unificar en lo posible los criterios de comportamiento, de forma que exista cierta semejanza entre todas las Casas Reales.

Rafael Spottorno, actual jefe de la Casa del Rey, estará presente en este encuentro celebrado en Noruega.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·