Sábado 21/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El trabajo de la Casa del Rey no se interrumpe. La indicación que don Juan Carlos dio a su familia antes de la operación y que él mismo está cumpliendo desde la clínica

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Don Juan Carlos transmitió a su familia poco antes de la intervención quirúrgica de rodilla del pasado viernes que las actividades de la Casa del Rey no se interrumpiesen. El monarca también está cumpliendo con sus obligaciones desde la propia clínica.

Según ha sabido Monarquía Confidencial, el rey trasladó ese mensaje a su familia y a sus más estrictos colaboradores unos días antes de ingresar en el hospital San José de Madrid para practicarle una artroplastia en la rodilla derecha.

De esta manera, los miembros de la Familia Real no han modificado ni un ápice su agenda prevista para esta semana. Así, por ejemplo, la reina inauguró ayer en la localidad guipuzcoana de Getaria el Museo Cristóbal Balenciaga, dedicado exclusivamente a este maestro de la alta costura que triunfó en las pasarelas de medio mundo.

Por su parte, el príncipe de Asturias recibió en Zarzuela al secretario de la Armada de Estados Unidos, Ray Mabus, y presidió la entrega de la cuarta edición del “Premio Jaime Fernández de Araoz sobre Corporate Finance”. Además, acompañado de doña Leticia, ofreció un almuerzo en honor a la gobernadora general de Australia, Quentin Bryce, en el Palacio Real de Madrid.

Esto explica que tanto doña Sofía, como los príncipes y la infanta Elena, no hayan viajado todavía a Barcelona. Sin embargo, si está previsto que se desplacen el próximo sábado o domingo, una vez que den por concluidos los actos oficiales programados para esta semana en su agenda.

Según las fuentes consultadas, don Juan Carlos también está cumpliendo con ese mandato desde la clínica Planas de Barcelona, donde continúa con el tratamiento intensivo de fisioterapia en la rodilla. De momento, su estancia se prolongará hasta el próximo domingo, aunque podría alargarse unos días más de la semana que viene, según los médicos que le atienden.

El rey está atendiendo, desde el centro sanitario, su labor de despacho: continúa sancionando leyes, resolviendo algunos asuntos, y en permanente contacto con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para mantenerse al tanto de la actualidad.

Otras fuentes apuntan, incluso, que todo está dispuesto para que si la estancia del monarca se alargase más allá de este domingo, Zapatero viaje a Barcelona para mantener su habitual despacho con el monarca en el mismo hospital.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·