Lunes 23/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La Casa del Rey "disgustada" porque la Reina aparezca en un anuncio de Ryanair

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Casa del Rey está "disgustada" y "sorprendida" por el uso de la imagen de doña Sofía sin autorización en una campaña publicitaria de la aerolínea irlandesa Ryanair. La compañía ya se ha disculpado y ha suprimido la campaña.

 

FOTOGRAFÍA: EXTRACTO DEL ANUNCIO.

Ryanair, con una larga lista de campañas polémicas a sus espaldas, no ha tardado en aprovechar el viaje de la Reina el pasado domingo a Londres desde Santander para publicar un anuncio con el eslogan Vuele como un monarca.La compañía ha utilizado la imagen de la Reina, a la que agradece que haya viajado en esta aerolínea, publicidad que no ha sido consultada ni autorizada por la Casa del Rey.

La publicidad, aparecida en la prensa de ayer, muestra una foto del rostro de doña Sofía acompañada por el eslogan La Reina Sofía vuela en bajo coste. La compañía anuncia en otro destacado que donará 5.000 euros a la institución benéfica que la Reina elija, a modo de "agradecimiento". Doña Sofía voló el pasado domingo con Ryanair para desplazarse desde Santander, donde participó en los actos con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, hasta Londres, para acompañar a su hermano el rey Constantino, operado del corazón. En la Casa del Rey aseguran que Ryanair no contactó en ningún momento con Zarzuela para informar de su intención de usar la imagen de la Reina en una publicidad, ni menos aún para preguntar si era o no apropiado hacerlo. Ryanair ya se ha disculpado y ha decidido suprimir la campaña, informó Radio Nacional.

La compañía utilizó también, sin autorización, la imagen del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para una campaña de septiembre de 2007 y fue condenada en febrero de 2008 a pagar una indemnización de 60.000 euros al presidente francés, Nicolas Sarkozy, y su esposa, Carla Bruni, por otra estrategia publicitaria.

Las otras dos campañas de Ryanair, con Sarkozy y Bruni y Zapatero.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·