Sábado 21/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

A la una menos cuarto de la madrugada

La Casa del Rey reaccionó a los atentados de París con un tuit de condolencias

La cuenta oficial de Zarzuela publicó un mensaje a las pocas horas de conocerse los ataques mostrando la solidaridad del pueblo español con Francia

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los ataques terroristas cometidos en París en la noche del viernes 13 de noviembre han conmocionado a Europa por la gravedad de los hechos y por las decenas de personas asesinadas. Las muestras de solidaridad y condolencias desde fuera de Francia no se han hecho esperar.

Tuit de condolencias de la Casa del Rey por los atentados de París.

En España, la Casa del Rey reaccionó a las pocas horas de empezar a conocerse las noticias de los atentados cometidos en París. En un mensaje publicado en Twitter a las 0:46 -ya del sábado-, Zarzuela escribía: “El pueblo español, consternado y horrorizado por los atentados de #París. España con Francia, sus autoridades y el pueblo francés”.

A primer hora del sábado, el mensaje de la Casa del Rey ya tenía más de 5.000 retuits.

Otras casas reales europeas también han utilizado Twitter para transmitir pronto sus mensajes de solidaridad con los franceses. El perfil de la casa real de Bélgica publicó un mensaje en el que mostraba la solidaridad de los belgas con el pueblo francés y pedía “valor” a las víctimas para afrontar la tragedia.

Desde el Reino Unido, la reina Isabel ha enviado un mensaje al presidente de la República, François Hollande, mostrando en su nombre y en el de su esposo Felipe de Edimburgo sus más sinceras condolencias a las familias de los asesinados y a todos el pueblo francés. “Estamos profundamente conmocionados y tristes por estas terribles pérdidas”.

El rey Guillermo de Holanda ha publicado en Facebook un mensaje en apoyo de Francia y de su pueblo, al que los holandeses se sienten estrechamente unidos. Además, el monarca ha mostrado su compromiso con la defensa de la libertad y la solidaridad ferente a quienes buscan acabar con ellas mediante el terror.




·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·