Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Después de confirmarse su muerte

La Casa del Rey, sobre Ignacio Echevarría: “Es un ejemplo de dignidad y heroísmo”

Ha transmitido sus condolencias a la familia del español fallecido en el atentado de Londres por enfrentarse a uno de los terroristas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Casa del Rey mostró sus condolencias tras conocer la noticia del fallecimiento de Ignacio Echeverría, ciudadano español víctima de los atentados de Londres.

Ignacio Echeverría, español fallecido en los atentados de Londres. Ignacio Echeverría, español fallecido en los atentados de Londres.

En el mensaje, publicado en Twitter, la Casa Real manda su “pésame más sentido a la familia de Ignacio Echevarría”, a quien considera un “ejemplo de dignidad y heroísmo frente al terror criminal y cobarde”.

Las hermanas de la víctima confirmaron su muerte a través de Facebook, dando las gracias a todos los que le quisieron y cuidaron, y esperando poder recuperar su cuerpo cuanto antes, ya que continúa siendo inspeccionado por la policía inglesa.

Ignacio Echeverría se encontraba el sábado en Londres, en el lugar del atentado en el que han fallecido 7 personas y han resultado heridas otras 48. Fue visto por última vez por sus amigos cuando se encontraba tendido en el suelo.

Y es que el español vio como uno de los terroristas apuñalaba a una mujer y se enfrentó a él con su patinete. Otros dos agresores le comenzaron a agredir por detrás hasta que lo tiraron al suelo. Ese acto de heroísmo fue su último momento con vida.

Por eso, muchos ciudadanos han contestado al mensaje de la Casa del Rey pidiendo que se reciba su cuerpo con los “máximos honores”, pidiendo que se le condecore a título póstumo. Para muchos, Ignacio Echeverría es un “héroe”.

Reacción del Gobierno

El Ministerio de Asuntos Exteriores ha emitido un comunicado en el que expresa "la profunda tristeza y consternación" tras conocer la noticia del fallecimiento de Ignacio Echeverría.

Además, el Gobierno “desea transmitir a sus familiares y amigos que no están solos en su dolor y que, hoy, España está con ellos compartiendo sus sentimientos y desolación y acompañándoles en este terrible trance”.

En la nota también destacan su “actitud ejemplar” al considerar que “su valor al defender a una persona indefensa sirve para recordar la necesidad de permanecer unidos frente a la lacra del terrorismo, frente a aquellos que hacen de la violencia y del terror su único lenguaje”.

Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha emitido un mensaje a través de su cuenta de Twitter solicitando para Ignacio Echeverría la Cruz de Plata de la Orden del Mérito Civil a título póstumo.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·