Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La imagen fue tomada el 12 de octubre

La Casa Real empieza a mostrar a la princesa Leonor en solitario

Han publicado una foto suya posando sonriente en el Palacio de la Zarzuela con motivo de su decimosegundo cumpleaños

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Casa Real ha publicado la primera fotografía oficial de la princesa Leonor en solitario con motivo de su decimosegundo cumpleaños. Se trata de una instantánea tomada el pasado 12 de octubre en la que se ve a la princesa de Asturias posando sonriente en el Palacio de la Zarzuela.

La princesa Leonor. La princesa Leonor.

Este martes 31 de octubre la princesa Leonor ha cumplido 12 años. Y por primera vez la Casa Real ha publicado una fotografía suya junto al resto de fotos oficiales entre las que se encuentran las del rey Felipe VI, la reina Letizia y las de los reyes eméritos Juan Carlos I y doña Sofía.

Ahora la imagen de la heredera al Trono se ha incorporado al apartado de fotografías oficiales de los miembros de la Familia Real que hay en la página web de la Casa Real, así como al álbum fotográfico de la propia Princesa de Asturias.

En otras monarquías como Holanda o Dinamarca, es más habitual que se realicen posados de los miembros de sus familias reales cada cierto tiempo, pero suelen ser de forma más improvisada. Ahora la Casa Real española se suma a esta dinámica con Leonor.

Desde el nacimiento de la princesa heredera, sus apariciones públicas han sido siempre junto a sus padres, destacando sobre todo las del desfile de la Fiesta Nacional el 12 de octubre y las de sus vacaciones en Palma de Mallorca en el Palacio de Marivent.

Fue precisamente el 12 de octubre cuando se le tomó la foto a la princesa de Asturias, que posó sonriente y en solitario frente al Palacio de la Zarzuela, con un vestido rojo. La fotografía es obra de Francisco Gómez, del servicio de fotografía de la Casa Real.

En 2006, con motivo de su primer aniversario, la Casa Real también subió una foto de Leonor, pero entonces la sujetaban los reyes, entonces príncipes. Y en 2015, en su décimo, Felipe VI le concedió el Toisón de Oro, que dio inicio al Guión Heráldico de Leonor.

Se trata de la condecoración más importante de España y una de las más relevantes del mundo. Es tradición que el heredero de la Corona entre en la Orden del Toisón de Oro, de la que el rey de España es gran maestre. Y Juan Carlos I también lo hizo con Felipe VI.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·