Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

La Casa Real homenajea a la figura de Vicente del Bosque una vez más

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Desde que el entrenador de la selección de fútbol española, Vicente del Bosque, alcanzase uno de los mayores triunfos en su trayectoria profesional, la Copa del Mundo con La Roja, las distinciones a su figura se han producido de manera reiterada. La familia real, que siempre se ha volcado con los éxitos de España en el ámbito deportivo, le ha rendido homenaje en numerosas ocasiones. La última de ellas tendrá lugar esta semana.


El príncipe Felipe y Vicente del Bosque. El príncipe Felipe y Vicente del Bosque.

Mañana, el príncipe de Asturias recibirá en una audiencia convocada en el Palacio de La Zarzuela a los autores de la biografía de Vicente del Bosque titulada ‘Vicente. Biografía autorizada’.

Los periodistas que han escrito esta obra, Javier Amaro, José Félix Díaz, Miguel Ángel Díaz, Miguel Ángel Lara y Raúl Valera, mantendrán un encuentro de carácter oficial con don Felipe, en el que le presentarán su nuevo trabajo basado en la vida personal y profesional del técnico de la selección de fútbol española.

‘Vicente. Biografía autorizada’ es un libro en homenaje a la figura de Vicente del Bosque, cuya recopilación de anécdotas y experiencias vividas por el entrenador a lo largo de los años ha sido posible gracias a la colaboración de numerosos familiares, amigos, futbolistas y otras personalidades pertenecientes al entorno más cercano de Del Bosque.

La familia real mantiene una relación muy cordial y cercana con el técnico de La Roja. Su afecto por el que se considera como una de las figuras más importantes del fútbol español es tal que, cuando se produjo el último triunfo de la selección, campeona de la Eurocopa 2012, el rey y don Felipe se mantuvieron en contacto telefónico con Vicente del Bosque durante la competición para felicitarle por sus éxitos.

Además, el entrenador ha coincidido en numerosas ocasiones con representantes de la institución, en actos de carácter oficial, en los que ha sido distinguido con diversos galardones por su aportación al deporte español y su colaboración como figura pública en diversas asociaciones de ayuda a personas discapacitadas. 


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·