Martes 24/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Entrevista de Zarzuela

El jefe de la Casa del Rey, Rafael Spottorno, califica la instrucción del Caso Nóos como un “martirio”

Pide que se cierre el sumario, abierto desde hace tres años

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Rafael Spottorno ha concedido una entrevista para Televisión Española recientemente. En ella, el jefe de la Casa del Rey pidió que se cierre con la mayor celeridad posible la instrucción del Caso Nóos, en el que están involucrados los duques de Palma. También habló del rey, del que afirma que cumplirá con una agenda de actos más amplia que en 2013.


Rafael Spottorno durante la entrevista concedida a TVE. Rafael Spottorno durante la entrevista concedida a TVE.

En sus declaraciones, Spottorno calificó los tres años en los que lleva abierto el sumario de la trama de corrupción Nóos como un “martirio” para la institución, especialmente por la filtración de informaciones diarias que, según sus palabras, han estado “repicando día tras día”.

El jefe de la Casa del Rey no quiso anticipar cuál será el futuro de la infanta Cristina e Iñaki Urdangarín en esta caso. Tan sólo afirmó que la institución baraja varias hipótesis y que “hay que confiar en la justicia”.

Ley de Transparencia

El representante de Zarzuela también habló de la Ley de Transparencia que entró en vigor recientemente, asegurando que la institución cumplirá con esta nueva norma con la "letra y el espíritu" que ya recalcó previamente el rey en su discurso de Navidad.

Desde la Casa del Rey esperan que con esta ley se aplaque la imagen “injusta” que los ciudadanos españoles tienen de la institución. Spottorno asegura que no existe esa “opacidad” de la que tanto se habla, sino que “en esta vida hay que ser discreto”. 

Recuperación del rey

A pesar de las últimas operaciones quirúrgicas a las que se ha sometido el rey en 2013, y su delicado proceso de recuperación durante estas semanas, Rafael Spottorno negó que hubiera sido un año nefasto para el monarca en lo que respecta a su estado de salud.

Según el jefe de la Casa del Rey, don Juan Carlos se ha recuperado bien de su reciente intervención médica de la cadera, y espera ampliar su calendario de actos en 2014.

Entre las posibilidades que Zarzuela plantea para que el monarca viaje al extranjero, destacan París y Lisboa. A partir del segundo semestre, el rey podría desplazarse a Arabia Saudí.



·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·