Domingo 22/07/2018. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Y con su hermano Jaime, Canciller de la Real Orden de la Legitimidad Proscrita,

Carlos Javier de Borbón-Parma se reúne en La Haya con representantes de organizaciones carlistas para hablar de España

Analizaron, además, temas sobre la situación económica, social y política del país español: el paro, las pensiones, la cuestión demográfica y la inmigración

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cataluña fue uno de los temas clave durante la reunión que mantuvo Carlos Javier de Borbón-Parma con colectivos del Pueblo y Partido Carlista en Holanda hace unos días. Durante el encuentron todos eveían imprescindible un dialogo permanente y entre iguales para encontrar la solución. Su objetivo, como carlistas, es promover sus propuestas societarias y federativas. La actualidad europea también fue abordada.

Reunión en La Haya, Carlos Javier de Borbón Parma Reunión en La Haya, Carlos Javier de Borbón Parma MonarquiaConfidencial

Hace unos días tuvo lugar en la ciudad de La Haya una reunión de trabajo de don Carlos Javier de Borbón Parma, Jefe de la Dinastía Carlista, y su hermano don Jaime, Canciller de la Real Orden de la Legitimidad Proscrita, con miembros de las organizaciones que conforman el colectivo del Pueblo Carlista: el Partido Carlista, la Asociación 16 de Abril y la Real Orden de la Legitimidad Proscrita (R.O.L.P.).

Durante el encuentro se analizaron temas de interés general sobre la situación económica, social y política de las Españas: el paro, en especial el juvenil, las pensiones, la cuestión demográfica y la inmigración, la organización territorial basada en nuestro sistema federal, del Plan Estratégico 2020, de la necesidad de promocionar la Economía Circular y de la necesidad de una política ecológica a nivel mundial para preservar nuestro hábitat común y de la búsqueda de un nuevo sistema bancario-financiero para remplazar el actual.

Además, se discutió los acontecimientos que están ocurriendo en Cataluña, y se reafirmó la propuesta federalista que desde nuestros orígenes en 1833 se ha mantenido como una reivindicación de los pueblos de España. Desde las mismas posiciones de siempre, ven imprescindible un dialogo permanente y entre iguales para encontrar la solución.

El Carlismo no puede ni debe permanecer en silencio, sino que debe relacionarse con una amplia pluralidad de agentes, sociales y políticos, con el objetivo de promover sus propuestas societarias y federativas.

La actualidad europea también fue abordada en diferentes aspectos como la falta de liderazgos adecuados para impulsar una integración interregional solidaria. Hoy más que nunca, surge la necesidad de inspirarnos en nuestro pasado histórico en común para construir las soluciones del presente.

El carlismo surgió como consecuencia de la derogación de la ley sálica, que permitió reinar a Isabel II, hija de Fernando VII. Su hermano, el infante Carlos María Isidro, repudió la modificación y le disputó el trono. En 1968, el régimen franquista expulsó a toda la familia Borbón Parma de España, y luego Franco eligió Juan Carlos de Borbón como futuro rey. El duque y príncipe Carlos Javier se casó en 2010 con la periodista Annemarie Gualtérie van Weezel. Tienen tres hijos, Luisa, Cecilia y Carlos Enrique, hoy heredero de la Casa de Borbón Parma.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·