Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Don Juan Carlos será intervenido el martes en el Hospital Universitario Quirón de Madrid. Mantendrá la audiencia prevista para el lunes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rey será intervenido de nuevo el martes 24 de septiembre de la infección que padece en la prótesis de su cadera izquierda. La operación, que tendrá lugar en las instalaciones del Hospital Universitario Quirón, estará dirigida por el doctor Cabanelas, especialista de la Clínica Mayo de Massachusetts.

Según ha anunciado la Casa del Rey a última hora de la mañana, de hoy domingo, don Juan Carlos finalmente será intervenido este martes de los problemas que atraviesa en el tejido que rodea la prótesis de su pierna izquierda. Este anuncio se produce cuando ya han sido recopilados los resultados de todos los análisis y las pruebas pertinentes para la operación, que se han ido elaborando a lo largo de los últimos días, como adelantaron los miembros del equipo médico el viernes por la tarde.

El doctor Cabanelas sustituirá la prótesis que actualmente lleva el rey en la cadera izquierda por una nueva y eliminará la infección que, recientemente, le ha producido las fuertes molestias que han desembocado finalmente en un nuevo paso por el quirófano.

Aunque el equipo médico no sabrá si deberá intervenir a don Juan Carlos en una o en dos fases, no se descarta que en el caso de tratarse de la segunda opción, se volviera a producir en las mismas circunstancias que la primera: el mismo cuadro médico y el mismo hospital.

Desde palacio han querido destacar que don Juan Carlos no abandonará su agenda oficial hasta el momento de ser trasladado al hospital, lo que significa que recibirá en audiencia el lunes por la tarde a los presidentes de las Cámaras de Representantes y de Consejeros del Reino de Marruecos, Karim Guellab y Mohamed Cheikh Biadillah.

Según explicaron los médicos encargados de esta nueva intervención, el rey permanecerá en el hospital de cuatro a siete días, momento a partir del cual comenzará la rehabilitación desde las instalaciones de palacio en las que ha sido llevaba a cabo hasta este momento.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·