Martes 21/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Fue el protagonista más destacado

Carlos Herrera hizo reír a Felipe VI

Las palabras y los gestos del locutor de COPE al recibir el Premio Iberoamericano de Periodismo provocaron una carcajada general, también la del rey

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Felipe VI presidió la entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España, coincidiendo con el aniversario del cuarto centenario de la muerte de Cervantes. Este año recayeron sobre Carlos Herrera y Mario Vargas Llosa, entre otros.

Carlos Herrera recibe el premio de la mano de Felipe VI. Carlos Herrera recibe el premio de la mano de Felipe VI.

Carlos Herrera fue galardonado con el Primer Premio Iberoamericano de Periodismo por su artículo en ABC del 3 de julio del año pasado “Zabludovsky”.

“Es una satisfacción inimaginable recibir este premio (…), y más de la mano del rey Felipe; uno siempre ha querido ser periodista para cosas así” señaló Herrera en uno de los videos que se reproducían en pantalla mientras José Antonio Vera, presidente de la Agencia EFE, leía el acta de los premiados,

El tono de las declaraciones y su gesto provocaron más de una risa. Sin ir más lejos, el rey Felipe y Herrera cruzaron una mirada cómplice, que demuestra la gran amistad que guardan desde hace ya tiempo.

El recibimiento del premio por parte del director de “Herrera en COPE” fue el más esperado. Tanto fue así, que tras celebrar el galardón con un gesto de torero, recibió el aplauso más sonoro.

Con ese movimiento, hizo referencia a la trágica muerte de Víctor Barrios, la cual generó en las redes sociales varios comentarios antitaurinos y ofensivos, que han generado mucha controversia estos días. De hecho, la Fundación del Toro de Lidia ha tomado acciones legales.

Herrera explicó posteriormente que le gusta realizar el gesto cuando está en un lugar público y tiene que responder a aplausos.

En su perfil oficial de las redes sociales, el Carlos Herrera dejó por escrita su reflexión ante mencionado episodio, que ya ha sido compartida más de 850 veces. “Ahora va resultar q el problema está no en lo q han escrito muchos hijos de puta sino en llamarles hijos de puta. Tequieiyá so tonto!!!” rezaba el tuit que publicó el miércoles.

Tras la entrega de los premios, se sirvió un aperitivo al que asistieron los invitados, los premiados, la prensa y Felipe. Entre los invitados más destacados se encontraba la vicepresidenta del gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, que se ha sentado al lado derecho del rey durante la ceremonia y ha estado hablando con él.

En el cóctel, el rey se ha mostrado muy amable con los invitados y los premiados, que no se han separado de él. Esperanza Aguirre o Ana Obregón también han estado presentes.

Amigo de la familia real

La figura de Carlos Herrera ya ha sido relacionada con anterioridad con el apartado monárquico. Se sabe que el locutor es amigo de la casa real y que guarda muy buena relación con sus componentes.

De hecho, la primera entrevista que el famoso periodista realizó en antena fue nada más y nada menos que a Juan Carlos I, actual rey emérito. En diciembre del año pasado, fue galardonado por Felipe y Letizia con el Premio Mariano de Cavia por una de sus columnas en el diario ABC, que trataba la caída del muro de Berlín.

"Carlos Herrera es el periodista de todos. El de la distendida cotidianidad a pie de calle. Un comunicador valiente, espontáneo y optimista, con bastante más "fósforos" que complejos; buen conocedor y valedor de España, admirador y divulgador de su diversidad cultural y social, partícipe y practicante de sus tradiciones y aficiones" fueron entonces las palabras que el monarca español dirigió al periodista.

Mario Vargas Llosa también fue protagonista en la entrega de los premios Rey de España. El laureado escritor peruano -al que Juan Carlos I concedió el título de marqués- fue galardonado con el XII Premio Don Quijote de Periodismo (valorado en 9.000€) por el artículo “Cusco en el tiempo”. En él trata la evolución desde su punto de vista de la ciudad tras haber pasado un largo periodo de tiempo sin visitarla.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·