Domingo 22/10/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

En su estreno en el programa matinal

Así consiguió Carlos Herrera la entrevista con el rey Juan Carlos en COPE

No recibió respuesta hasta dos días antes de empezar la temporada tras un primer contacto discreto en verano. La conversación se grabó el día anterior

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“Majestad, buenos días”: así presentó Carlos Herrera la entrevista telefónica a Juan Carlos I con la que estrenó su andadura en la Cadena COPE. Era una participación inusual del rey en la radio y que permitió conocer mejor cómo es la vida del padre de Felipe VI después de haber abdicado.

Carlos Herrera, en COPE. Carlos Herrera, en COPE.

La entrada del rey Juan Carlos en “Herrera en COPE” provocó ese día un gran revuelo y comentarios sobre cómo era posible que el nuevo locutor estrella de la cadena hubiera logrado esa entrevista.

Casi dos meses después de ese momento, se han conocido algunos detalles de cómo Carlos Herrera consiguió inaugurar su programa con una conversación ni más ni menos que con el anterior Jefe del Estado.

Los secretos de la entrevista los desveló Herrera a Bertín Osborne en el programa de entrevistas que este segundo tiene en La 1 de TVE. Todo comenzó, según explicó el periodista de COPE, este verano cuando estaba tomando un helado en la Plaza del Cabildo de Sanlúcar de Barrameda.

Herrera estaba madurando la idea de pedir al rey una entrevista. “¿Y cómo se lo pido?”, reflexionaba, hasta que decidió enviarle un mensjae “a través de un canal adecuado”, es decir, por personas de confianza de don Juan Carlos.

“Señor, puede enviarme al carajo si lo considera oportuno, pero empiezo un nuevo proyecto y me gustaría... en fin, una palabra suya bastaría para sanarme”: ese fue más o menos el contenido del mensaje que Carlos Herrera hizo llegar al rey. Como pasaron los días y no recibió contestación de Zarzuela, entendió que don Juan Carlos no iba a poder atender su petición.

Entrevista grabada... y secreta

Sin embargo, apenas un par de días antes de comenzar la temporada de radio le llamaron de la Casa del Rey para darle una buena noticia. Un asistente de Juan Carlos I le explicó que “Su Majestad ha considerado oportuno algo que (le seré sincero) yo le he desaconsejado”. La única condición que puso el padre de Felipe VI fue que su entrevista en COPE fuera un mensaje de apoyo a todas las radios de España.

Herrera sí tenía un temor: que esa mañana, en directo, al conectar telefónicamente con Zarzuela para hablar con el rey, hubiera algún problema, que comunicara, que se oyera mal, que se cortara... Por eso, según ha revelado ahora el locutor, decidió grabar la entrevista el día anterior y emitirla en “falso directo”: es decir, que pareciera que la conversación la estaba teniendo en ese mismo momento pese a estar grabada.

Para que no se filtrara la exclusiva de que estaba gestionando una entrevista con el rey, Carlos Herrera prácticamente mantuvo en secreto todas sus gestiones. Grabó la entrevista el día anterior con su técnico de confianza, y sólo reveló que se iba a emitir el primer día de programa a su productora, al jefe de programas de COPE y al director de la cadena.

El día del estreno, gran parte del equipo del programa bajó a la zona de control para escuchar y ver a Herrera en su primer día. Cuando le oyeron decir “majestad, buenos días”, y la voz del rey contestar, muchos comentaron que se trataba de los humoristas del Grupo Risa, o de Carlops Latre, imitando la voz grave de don Juan Carlos. Sin embargo, conforme avanzaba la entrevista, no de broma sino que era una conversación normal y natural, se dieron cuenta de que Herrera había conseguido entrevistar al rey para inaugurar su nueva temporada en COPE.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·