Carlos Hugo de Borbón-Parma será enterrado junto a Príncipes de Parma en la cripta de Steccata en Italia

Carlos Hugo de Borbón murió hace una semana. Sus familiares y allegados velaron durante tres días el féretro situado en la Cúpula de Fagel del Palacio Noordeinde.

El próximo día 28 de agosto los restos del Duque de Parma serán enterrados en la cripta de la familia de la iglesia de Santa María de Steccata en Parma. La cripta sólo puede ser visitada con la autorización del príncipe heredero tradicionalista, Carlos Javier, hijo de Carlos Hugo.

En esta basílica descansará junto a antecesores del linaje Farnesio, la influyente familia italiana que ostentó el ducado de Parma y Piacenza hasta el siglo XVIII. Allí también se encuentra la tumba de Alejandro Farnesio, tercer Duque de Parma y Piacenza.

Edificada en el Renacimiento por el arquitecto italiano Giovanni Zaccagni, el interior de la capilla de la Steccata fue adornada con grandes obras de artistas parmesanos y otros pintores de la época. Resaltan los frescos de la ‘Asunción de la Virgen’ de Bernardino Gatti en la cúpula, o la ‘Coronación de la Virgen con los Santos’, obra de Michelangelo Anselmi.

Los restos de un gran número de miembros de la Casa Farnesio reposan en catedrales y templos de toda Europa. Como los de Isabel Farnesio, esposa del Rey Felipe V de España, o los del Papa Pablo III, que yacen en la basílica de San Pedro en una tumba diseñada por Miguel Ángel.

Por último, se confirma la celebración de un funeral en Madrid por el alma de Carlos Hugo de Borbón. A esta ceremonia tiene previsto acudir don Leandro de Borbón, pariente con el que mantenía una estrecha relación.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato