Jueves 14/12/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

El territorio ha sido elegido Capital Española de la Gastronomía

La alcaldesa de Cáceres ha solicitado formalmente al rey que visite la ciudad

Esta petición fue enviada a Zarzuela la semana pasada. La primera edil ya se lo trasladó en persona en una audiencia oficial celebrada en enero

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Elena Nevado, alcaldesa de Cáceres, invitó a Felipe VI a que visitase su ciudad durante una recepción oficial celebrada en enero en La Zarzuela. Menos de un mes después de que la primera edil le trasladase personalmente este mensaje, el Ayuntamiento local ha gestionado la solicitud formal dirigida a la Casa del Rey.

Felipe VI y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado. Felipe VI y la alcaldesa de Cáceres, Elena Nevado.

El Consistorio cacereño ha enviado una petición formal a La Zarzuela solicitando una visita oficial de Felipe VI a su territorio. Así lo han confirmado portavoces de este Ayuntamiento a Monarquía Confidencial.

Esta petición, añaden, fue formulada la semana pasada, por lo que la Casa del Rey aún no ha comunicado una respuesta a la alcaldesa de Cáceres con respecto a su invitación.

Cáceres es Capital Española de la Gastronomía

La invitación dirigida al jefe de Estado para que se desplace al territorio extremeño viene motivada por el título de Capital Española de la Gastronomía con el que ha sido galardonada Cáceres en 2015, imponiéndose en la votación final a Cartagena, Huesca, Lugo y Valencia, y recogiendo el testigo de su predecesora en 2014, Vitoria.

Ya en el encuentro que la primera edil y el rey mantuvieron en el Palacio de La Zarzuela el 20 de enero, durante una recepción ofrecida a los alcaldes del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España (GCPHE), Nevado le transmitió a Felipe VI su deseo de que visitase en Cáceres en el año en que la ciudad ha sido honrada con este reconocimiento.

Las autoridades extremeñas volvieron a reiterar esta solicitud en la visita que los reyes realizaron a la Feria Internacional de Turismo a finales de enero en Madrid.

Los representantes de la Comunidad presentes en este encuentro tuvieron la oportunidad de intercambiar unas palabras con don Felipe y doña Letizia, aprovechando la conversación para transmitirles de nuevo su interés por que viajen a la región.

Además, el consejero les trasladó la invitación a la Feria Internacional de Turismo Ornitológico (FIO), que este año celebra su décimo aniversario.

La última visita fue en julio de 2013

Felipe VI y la reina Letizia han visitado Cáceres en varias ocasiones. La última vez, en julio de 2013.

Los reyes -entonces príncipes de Asturias- presidieron en esta ciudad una sesión de trabajo con los casi ochenta directivos del Instituto Cervantes que participan en la Reunión Anual de Directores.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·