Viernes 24/11/2017. Actualizado 01:00h

·Publicidad·

España

Darán comienzo el 5 de agosto

El COE, a la espera de que los reyes confirmen su asistencia a Río

Han enviado una invitación a Zarzuela para Felipe VI y Letizia. La situación política impide al monarca abandonar España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los Juegos Olímpicos comenzarán en pocos días y desde el Comité Olímpico Español aún no han recibido una respuesta oficial por parte de los reyes sobre su asistencia. Actualmente, Felipe VI se encuentra manteniendo reuniones con los líderes políticos para cerrar un acuerdo y proponer a un candidato para el Gobierno. Esto último provoca que la asistencia del monarca quede en el aire a expensas de poner fin a la inestabilidad de los últimos meses.

Felipe VI, la reina Letizia y doña Sofía. Felipe VI, la reina Letizia y doña Sofía.

Quedan pocos días para que los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro den comienzo. Por ello, paulatinamente, autoridades, políticos y miembros de las casas reales empiezan a confirmar su asistencia.

Guillermo de Holanda, Carlos Gustavo de Suecia, Alberto de Mónaco y Federico de Dinamarca son algunos que ya han confirmado su asistencia. La familia real británica ya ha confirmado que no acudirá al país latinoamericano.

Sin embargo, la Casa del Rey no ha confirmado oficialmente si Felipe VI y su mujer, Letizia, viajarán a Brasil para animar a los deportistas españoles durante la celebración de este evento.

Según ha podido saber Monarquía Confidencial por fuentes del Comité Olímpico enviaron la invitación a los reyes hace unas semanas. Además, al igual que en otras ediciones, el resto de la familia de Juan Carlos I y doña Sofía también han sido invitados para disfrutar de los juegos en agosto.

El motivo por el que no se ha dado un “sí” por parte de Zarzuela al COE es debido a la situación política de España. Actualmente, el monarca se encuentra celebrando la cuarta ronda de consultas para proponer un candidato a la presidencia del Gobierno.

Por lo tanto, la asistencia de Felipe VI a los Juegos Olímpicos queda en el aire y pendiente de si los líderes políticos llegan a un acuerdo poniendo fin a estos últimos seis meses sin gobierno.

Otro de las citas más esperadas del verano es la visita del rey a Palma de Mallorca con su familia para realizar el famoso posado ante la prensa. Pues bien, se desconoce también si el monarca podrá acudir.

Acudieron a los Juegos Olímpicos de Londres

Felipe VI y doña Letizia acudieron en 2012 a la ‘city’ para apoyar a los deportistas españoles. Por aquel entonces, los príncipes de Asturias, acudieron junto a  doña Sofía a un almuerzo organizado por el COE y a la final de baloncesto que enfrentó a España contra Estados Unidos.

En esta edición de los juegos, el monarca hizo su aparición unos días antes que la reina acudiendo uno de los días a la competición de Taekwondo.

Don Felipe y doña Letizia quisieron conocer también la Villa Olímpica donde pudieron visitar el centro de prensa con el presidente de RTVE Leopoldo González- Echenique.


·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·