Lunes 18/06/2018. Actualizado 09:00h

·Publicidad·

España

El día 28 de junio

Los CDR se concentrarán contra el rey en su visita a la entrega de los premios Princesa de Girona

En cuanto se sepa el emplazamiento donde tendrá lugar la ceremonia, la CUP empezará a organizar la manifestación que tiene pendiente por la llegada de los reyes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

En su cuarto año como reyes, presidirán la entrega de galardones de la FPdGi. A poco más de diez días de la ceremonia, 28 de junio, la Fundación aún no tiene el sitio definitivo donde tendrá lugar el acto. Por la situación de independentismo en Cataluña, el ayuntamiento no le concedió el auditorio de siempre a la Fundación para la visita de los reyes. Además, a la espera de confirmación también están los CDR, que están planeando concentraciones para este día. 

Felipe VI en los Premios Princesa de Girona. Felipe VI en los Premios Princesa de Girona.

Tal y como ha podido saber Monarquía Confidencial por fuentes de la CUP, están planeando que los Comités de Defensa de la República se concentren contra el rey en su visita el próximo 28 de junio a la entrega de premios de la Fundación.

Explican que a día de hoy no tienen ningún acto programada para la visita de Felipe VI y Letizia. Pero que seguro que habrá movilizaciones por parte de los CDR. Aunque hasta la semana de antes no decidirán los detalles definitivos de esta concentración.

Los Comités de Defensa de la República están a la espera de la confirmación del lugar. El emplazamiento donde se entregarán los premios será, según lleva diciendo la propia Fundación durante varias semanas, en la demarcación de Girona, a las afueras de la ciudad.  

El emplazamiento aún está en el aire

El viaje a Girona del próximo 28 de junio supone una nueva visita de los reyes a Cataluña en este cuarto año de reinado que se cumplirá el 19 de junio.

Tal y como adelantó este digital, Marta Madrenas, alcaldesa de Girona, le propuso a la Fundación del Auditori-Palau  de Congressos que se no se acogieran más la entrega de los premios anuales que recoge la FPdGi y que presiden los reyes de España.

La razón fue por considerar que la Casa Real “no ha actuado de forma leal con Cataluña”. Tras esta noticia, la Fundación se puso a trabajar para conseguir otro espacio donde acoger la ceremonia.

Tal y como ha podido saber Monarquía Confidencial por fuentes de la FPdGi, a poco más de diez días del acto, el emplazamiento donde va a tener lugar la entrega de premios no está 100% confirmado por el propio sitio.

Por ello explican que, este jueves hay una última reunión entre diferentes equipos de Casa Real y diferentes equipos de la Fundación en la que se va a validar y confirmar la opción del emplazamiento donde se va a realizar cada uno de los actos. La reunión será de 20 personas y no se sabe a qué hora acabará, por lo que la propia Fundación hará público el sitio el viernes a primera hora.

Ya antes de asumir la Corona, siendo príncipe de Asturias dio orden en Zarzuela para que trataran de hacer hueco en su agenda para la mayor cantidad posible de actos: el objetivo de don Felipe, que ahora continúa tratando de cumplir como rey, es mantener una presencia frecuente en Cataluña para tratar de tender puentes en medio de la tensión por la deriva independentista de una buena parte de la sociedad catalana.

 

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·