Los reyes de Bélgica aplazan su visita oficial a España por el fallecimiento de Adolfo Suárez

El rey suspende su agenda hasta el jueves. Los príncipes han asistido al funeral de Iñaki Azkuna.

Los reyes belgas Felipe y Matilde.
Los reyes belgas Felipe y Matilde.

Los soberanos de Bélgica han suspendido su viaje oficial a España en señal de respeto al luto establecido por la muerte de Adolfo Suárez. Era su primera visita al país desde que Felipe fue proclamado rey de los belgas en 2013.


Con motivo de este viaje, los príncipes de Asturias tenían previsto recibir a los soberanos de Bélgica mañana por la mañana, a su llegada al aeropuerto de Barajas.

Posteriormente, Felipe y Matilde, acompañados por don Juan Carlos y doña Sofía, debían desplazarse hasta el Palacio de La Zarzuela, donde iba a tener lugar la celebración de un almuerzo en honor a sus invitados.

Los soberanos belgas también habían programado otros encuentros oficiales con varias autoridades institucionales del país. Entre ellos, una reunión con la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

La Casa del Rey, por su parte, también ha cancelado varios compromisos institucionales de la familia real.

Don Juan Carlos y doña Sofía han suspendido todas las actividades oficiales a las que debían asistir, los primeros días de esta semana, debido al luto oficial de tres días por el fallecimiento de Adolfo Suárez.

Los príncipes de Asturias han asistido esta mañana al funeral del que fuera Alcalde de Bilbado, Iñaki Azkuna. Posteriormente, don Felipe y doña Letizia regresarán a Madrid para despedir, como ya hicieron horas antes los reyes y la infanta Elena, al primer presidente de la democracia española.


 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato